Formas de perder clientes

formas de perder clientes

En este artículo, se tratará un tema muy importante; y es que, las empresas han aprendido a lo largo del tiempo que la mejor forma de conseguir más ventas, es evitar formas de perder clientes. Pues bien, sabes que hay un riesgo al momento en que empiezas a ver un deceso en cuanto a los consumidores.

Formas de perder clientes fácilmente

Un error muy común que ocurre en el mundo empresarial, es cuando la mayoría de las empresas se concentran únicamente en alcanzar el éxito; siendo su único objetivo buscar formas de aumentar las ventas, olvidándose de evitar formas de perder clientes.

Otras de las formas de perder clientes, es olvidarse de aquellos clientes fijos; pasan a ser un segundo plano, ya que, la concentración está enfocada en los nuevos clientes.

De seguro pensarás “¿Qué importa ese cliente de hace 6 meses cuando hay nuevos cada día?” Pues bien, es mucho más difícil hacer ventas a nuevos clientes, que a clientes ya fijos. Por tanto, debes evita que ese cliente ya fidelizado cambie de opinión, prefiriendo a alguien de la competencia.

Es mucho más rentable mantener o tener a un cliente fijo satisfecho que conseguir nuevos; siempre y cuando sepas qué hacer y tengas la capacidad o voluntad de que siga siendo un cliente potencial.

Existen muchas formas de perder clientes; y una de las más comunes, sin duda, es no brindarles una atención adecuada. Los clientes siempre se dejan llevar por las impresiones, y si reciben una mala atención, no se sentirán para nada cómodos.

Este es un error que muchas empresas cometen, y que se convierten automáticamente en formas de perder clientes. No brindar un trato amablemente a la persona cuando entran a tu local, no sonríes e incluso, ignorar al cliente mientras atiendes a otro, hará que nunca más vuelvas a ver a esa persona.

Otra de las formas de perder clientes rápidamente es vendiéndole un producto que no cumple con las características que ofreces. Además, nunca debes discutir con un cliente, es algo que deja en muy mala posición a un negocio; recuerda que en los negocios, el cliente siempre tiene la razón.

5 consejos para conservar a tus clientes

Estos 5 consejos que te ayudarán a evitar formas de perder clientes en tu negocio.  Síguelos y asegura tu éxito fácilmente:

  1. Empieza a conocer a tus clientes, involúcrate con ellos de forma respetuosa, sin ser molesto o tedioso.
  2. Encuentra personal de calidad, inspíralos y entrénalos a diario.
  3. Sé amable con tus clientes, preocúpate por ellos.
  4. El lenguaje corporal es importante, por eso siempre mantén una buena presencia, una actitud positiva, buena energía y un buen tono de voz.
  5. Mantén impecable tu lugar de trabajo y mejora tu proceso de entrega.

Estas son algunas de las formas en que puedes evitar perder a tus clientes; sin embargo, un buen ejercicio que también te ayudará, es poniéndote en los zapatos de tus clientes. Piensa en todas aquellas cosas que te molestarían al entrar a un local, tienda o establecimiento y evita a toda costa hacerlas en tu negocio.

CRM