Generando Valor Agregado en tu Empresa: Estrategias Prácticas y Efectivas

Generando Valor Agregado en tu Empresa

La competencia consiste en ofrecer algo que las otras marcas no pueden para resaltar sobre ellas. Si vas generando valor agregado en tu empresa con el tiempo tendrás más poder de captación y flujo de ventas de forma orgánica.

¿Qué es el valor agregado y por qué debes darlo?

El valor añadido o agregado hace referencia a la utilidad adicional que un producto o servicio presenta frente a las alternativas del mercado. Es ese extra de funcionalidad, prestaciones o calidad que distinguen tu producto de uno similar dentro del sector.

Si quieres ir generando valor agregado en tu empresa no debes hacer lo que todo el mundo hace; tampoco debes enfocarte en vender lo más que puedas sin tener en cuenta a tus clientes.

Recuerda que el valor añadido siempre está ligado a la percepción del cliente. Al final del día este producto debe aportar valor adicional a él, así que nuestros productos deben adaptarse a lo que esté necesita.

¿Qué estrategias pueden serte útiles? Repasemos 4 brevemente.

Precio competitivo

Uno de los elementos en los que más se fijan los clientes.

Ofrecer alternativas más asequibles puede ser un punto muy a favor de tu marca; pero hay que cuidar el factor rentable para no perjudicarnos.

Enfoque en la calidad

Si no podemos ofrecer precios tan competitivos, que la calidad de nuestros productos hable por nosotros.

Asegúrate que el precio que el usuario paga esté justificado y brinde una buena experiencia en general.

Esto puede incluir una mejora en los materiales de construcción, las materias primas y la durabilidad.

Garantías de riesgo

Muchas marcas se diferencian por ofrecer términos muy amigables con el cliente.

Por ejemplo, los reclamos y devoluciones se procesan fácilmente y se atienden de forma efectiva las solicitudes de cliente.

Ofrecer garantía sobre un producto puede dar calma al consumidor y generar motivación de compra.

Procesos optimizados

Generando Valor Agregado en tu Empresa

Puedes ir generando valor agregado en tu empresa al proveer un servicio optimizado, rápido y funcional.

Desde la atención al cliente hasta los procesos de venta, distribución de productos y soporte técnico, todo puede mejorarse para brindar ese extra.

Estandarizar procesos para cumplir con los plazos y acuerdos no solo nos da una imagen más profesional, sino que convierte a los consumidores en clientes asiduos de la marca.

Generando valor agregado en tu empresa con un CRM a tu medida

Para elevar tu competitividad y ofrecer ese extra de calidad o servicio es necesario organizar muy bien tu trabajo interno. Determinar las distintas etapas del proceso comercial y mantenerlas optimizadas es imprescindible para sobresalir en un mercado competitivo.

Impulsa CRM es un moderno y potente software enfocado en potenciar tu relación con tus clientes de forma fácil y rápida.

Aprende a optimizar procesos y a hacer seguimiento de todas tus oportunidades comerciales. Obtén gráficos en tiempo real para medir la efectividad de tus estrategias y automatiza para ahorrar tiempo y ganar en eficiencia.

Este CRM se adapta a tu negocio brindándole justo las prestaciones que necesitas sin pagar de más; y como es totalmente escalable, si requieres mayores características en el futuro Impulsa CRM crece contigo para adaptarse a lo que necesitas mañana y siempre.

Este video breve repasa algunas ventajas de adoptar este potente software en tu empresa: