Herramientas para ser consultor de marketing digital

consultor de marketing digital 3

Las herramientas que requiere un consultor de marketing digital facilitan considerablemente la optimización de distintas actividades. Ahora bien, además de que son prácticas, son fundamentales para desarrollar de manera estratégica y efectiva su labor.

Las herramientas que se implementan permiten aportar grandes y eficaces soluciones reduciendo costos y tiempo; a su vez, estos pueden ser invertidos en una idea innovadora de negocio. ¿Qué herramientas necesita un consultor de marketing digital?

Consultor de marketing digital ¿Qué herramientas necesitas?

Un consultor cuenta con variedad de herramientas que pueden ser utilizadas con el fin de gestionar diversidad de tareas en el marketing digital.

Cada una de ella permite acelerar y optimizar cada proceso, abordando un gran número de información. Te mostraremos algunas de ellas:

Marketing automatizado

Cuando se simplifica el trabajo por medio del marketing automatizado se da una mejor atención al cliente; además de que se cumple con el compromiso que se adquiere al ofrecer un producto.

Dicha automatización puede fácilmente ser gestionada a través de email marketing, segmentando la automatización de los usuarios o posibles clientes. Las herramientas más utilizadas actualmente para el marketing automatizado son:

  • Pardot: Se especializa en marketing para negocios, y ofrece la oportunidad de realizar ajustes; lo que da como resultado mejorar considerablemnte los leads.
  • Marketo: Esta herramienta se adapta a cualquier empresa, brindando toda la ayuda necesaria en lo referente al marketing digital.

Email marketing

Es un canal que brinda la oportunidad de relacionarse de mejor manera con los clientes, o posibles clientes, potenciales.

Permite el acercamiento entre la marca o negocio y el cliente; a fin de mantener una interacción positiva y lograr compras de parte del mismo.

El email marketing es una de esas tantas opciones que permiten mantener actualizado al cliente de todos los productos que se ofrecen. Entre las herramientas más utilizadas de las que dispone el email marketing tenemos:

  • SendinBlue: Se trata de una potencial herramienta que cuenta con múltiples funciones; las mismas hacen posible las estadísticas en tiempo real, análisis y optimización de campañas y más.
  • Benchmark email: Dicha herramienta tiene una versión gratuita; y adicionalmente permite optar por ventas automatizadas, que son una muy buena opción para tiendas web pequeñas. También son prácticas para aquellos blogs que existen desde hace poco.

Otra herramienta fundamental para un consultor digital es el marketing de contenidos. Te mostraremos a continuación de qué trata.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos hace uso de plataformas que permiten enfocarse en lo que el público objetivo desea; y en aportar verdaderas soluciones.

Abarca desde crear, producir y desarrollar ideas de contenidos; los mejores para la marca o empresa que lo requiera. Las herramientas más usadas son:

  • SEMrush: Detecta lo que los posibles clientes buscan y cuáles son las mejores palabras claves que puedes usar para tener un mejor posicionamiento; según tu contenido y lo que necesite el usuario o cliente.
  • BuzzSumo: Contribuye a que se realice un análisis avanzado en los motores de búsqueda, entonces beneficia a los consultores ya que facilita su trabajo.

Por último, hablemos de las herramientas SEO; ellas son muy importantes para todos los que trabajan con las redes, en especial con quienes son consultores digitales.

consultor de marketing digital 4

Herramientas SEO

Otra de las importantes herramientas es el SEO; este contribuye positivamente a mejorar el posicionamiento de páginas web, blog u otro; en los motores de búsqueda.

Algunas de las herramientas que se pueden usar para explotar el máximo potencial del SEO son:

  • Google Search Console: Es una herramienta que permite supervisar, mantener y optimizar un sitio web en los primeros lugares, en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Google Analitycs: Es una de las mejores herramientas consolidadas que permiten competir y posicionar un blogs o página web.

Todas estas herramientas antes mencionadas permiten al consultor de marketing digital desempeñar su trabajo de manera eficiente y optimizada. ¡Utiliza las mejores!

CRM