Conceptos erróneos sobre los CRM

conceptos erróneos sobre los CRM 1

La idea de implementar un software CRM en los negocios es cada vez más indispensable, pero existen conceptos erróneos sobre los CRM que afectan su eficacia. Es importante conocer cuáles son estos conceptos erróneos para salir de temores o dudas con respecto al software.

¿Cuáles son los conceptos erróneos sobre los CRM que algunos tienen?

Entre los conceptos erróneos sobre los CRM que algunas personas manejan tenemos:

  • El software CRM no es para todos

Muchos alegan que las gestiones con los clientes sólo son para las grandes empresas; al punto de que los trabajadores sienten la necesidad de tener una calificación o aprobación para dominar esta área al usar un CRM. No hay buen manejo de datos, lo que hace que exista una niebla en las opiniones del CRM.

  • Los CRM son perjudiciales

La mayoría de las veces los empleados no desean cambiar su forma de trabajar; los hábitos que ya tenían son difíciles de cambiar, sobre todo si el empleado tiene el pensamiento de que CRM será perjudicial. Esto produce que haya un ambiente inseguro, y se nieguen a los cambios que proponga el CRM.

  • Los CRM aportan datos contradictorios

Otro de los conceptos erróneos sobre los CRM es que sus datos son errados; cuando esto ocurre es porque ha habido una mala implantación del software, en donde los datos heredados no se integran bien.

Cuando la instalación se hace de manera correcta esto no ocurre; es más, ayuda a prevenir accidentes que estén relacionados con los datos que se producen en el CRM al no tener una aplicación correcta.

  • El software CRM lo complica todo

Otra duda muy común con el CRM es que ejecutarlo es muy complicado y requiere mucho tiempo de las personas; tiempo que podrían estar invirtiendo en algo más. La verdad es que el uso del CRM es fácil y sencillo, cualquiera de los trabajadores puede usarlo sin necesidad de estar especializado en él.

conceptos erróneos sobre los CRM 2

¿Cómo escoger un buen CRM sin cometer errores?

Además de los conceptos erróneos sobre los CRM, existen los errores a la hora de elegir un CRM para nuestro negocio; si se quiere generar más clientes y entradas al negocio se deben evitar de manera inmediata.

Algunos de estos errores son:

  • No poseer dirección clara.
  • No saber por qué necesitas un CRM.
  • No dar importancia al usuario final.
  • No asegurarse del soporte técnico.

Existen programas CRM que pueden brindarte asesoría y aclarar tus dudas antes de adquirir sus servicios; también puedes hacer pruebas de ellos en tu sistema para conocer sus funciones y asegurarte de que cumplan con tus exigencias y necesidades, este es el caso de CRM Impulsa.

Los CRM deben de ayudarte a mejorar el proceso de ventas, a hacer un buen uso de los datos e informaciones adquiridas; así como de manejar mejor el tiempo automatizando tareas. Estos programas están hechos como una herramienta de gran utilidad, siendo el mejor aliado de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Investiga y aclara todos esos conceptos errados que te hayan dicho al respecto de los CRM; como notarás es momento de implantar uno a tu negocio y usarlo para el beneficio y crecimiento de tu negocio.

CRM