Qué hace un consultor de marketing digital y cuánto gana

consultor de marketing digital

Actualmente, una de las profesiones del mundo digital que posee más demandas es la de consultor de marketing digital. La razón principal es que brindan asesoramiento, orientación, ideas y oportunidades ideales; a fin de que una empresa o negocio pueda obtener los resultados y objetivos que se han propuesto.

El marketing digital incluye todo lo que tiene que ver con canales, herramientas o tendencias que necesita un negocio; con la idea de poder tener una mejor visibilidad, ventas y clientes mes por mes.  Pero, ¿Qué hace precisamente un consultor digital, cuáles son sus funciones y cuánto genera?

Consultor de marketing digital ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

El consultor de marketing digital es aquella persona capacitada profesionalmente en su área que se encarga de implementar, crear o diseñar las mejores ideas de marketing para tu negocio. Trabaja de manera práctica, y adecua o adapta las ideas a la necesidad que tenga la empresa o la marca.

Es importante tomar en cuenta que el asesoramiento es la función principal que define y caracteriza a un consultor de marketing digital. Se puede visualizar de la siguiente manera:

  1. Generar contenidos con la intención de atraer a clientes potenciales
  2. Analizar y automatizar procesos, tanto internos como externos para captar y gestionar clientes
  3. Estudiar, desarrollar y presentar propuestas y estrategias de marketing digital
  4. Crear planes de captación de clientes y valerse de un equipo de trabajo y un proceso bien estructurado para lograrlo.
  5. Establecer un plazo para cumplir la meta
  6. Trabajar en ella y lograrlo.

Lo más importante, es el apoyo y aporte de ideas a su cliente con la finalidad de conseguir alcanzar la meta en el plazo previamente planificado por el cliente.

consultor de marketing digital 2

¿Qué habilidades requiere un consultor de marketing digital?

Este tipo de profesiones requiere de habilidades. ¡Lo que hoy funciona, mañana está obsoleto!

Se debe tener conocimientos fundamentales y necesarios a fin de aportarle valor a sus estrategias. Ser empático, saber escuchar y comunicarse de la mejor manera posible. Además, un buen equipo de trabajo y saber liderarlo será esencial para iniciar, desarrollar y completar las actividades.

No obstante, las áreas en las que aplica su conocimiento y adicionalmente tiene gran oportunidad de ser un competidor y mostrar su experiencia son:

  • Estrategia de contenidos.
  • Publicidad.
  • Web.
  • E-commerce.
  • Marketing offline.
  • Social media.
  • Analítica web.
  • SEO y SEM.

Todas ellas engloban áreas en general donde el marketing digital puede ser fomentado y desarrollado estratégicamente.

¿Cuánto gana un consultor de marketing digital?

Todo va a depender del rango de especialización y áreas en las que posea un conocimiento amplio y capacidad para desarrollarse. En promedio, un consultor de marketing digital puede devengar entre 19 USD y 30 USD la hora. Aunque también el ingreso será cambiante según el país donde labore.

En conclusión, hoy día ser un consultor de marketing digital no es complicado; solo requiere de actitud y ganas de aprender. Además, cuenta con grandes oportunidades para desarrollar y aplicar sus ideas. ¡Tú puedes lograrlo!

 

CRM