
La buena atención al cliente es una de las exigencias más comunes de los consumidores cuando invierten en una marca. Por eso, para que mejores tu sistema de atención, hoy repasamos cómo los bots conversacionales pueden ayudarte de forma práctica.
Bots conversacionales: beneficios de integrarlos a tu modelo de atención
Cuando un cliente potencial te escribe para preguntar sobre productos o servicios, espera que le respondas de inmediato. Esto aplica tanto para chats web como para servicios de mensajería instantánea móvil.
De hecho, el promedio de espera adecuado por respuesta son de 8 a 10 segundos. Si tus agentes tardan más que eso en atender una solicitud, allí es cuando empiezas a perder potenciales ventas.
Pero puede que un alto volumen de solicitudes o un personal limitado te impida ofrecer una atención inmediata. ¿Cómo mejorar este panorama?
Los bots conversacionales existen para mejorar tu sistema de atención al automatizar las interacciones con los prospectos de forma sencilla y eficiente.
Estás son 4 razones de por qué deberías integrar bots conversaciones a tus canales de atención:
Aumentan la eficiencia y la operatividad
Los bots conversacionales pueden tomar una orden, realizar pedidos, resetear contraseñas, dar información sobre envíos, de precios, stock y mucho más.
Estos son requerimientos sencillos pero repetitivos, y que suelen quitar bastante tiempo a los equipos de trabajo.
Al cubrir esas tareas, los agentes conversacionales tienen más tiempo para atender casos más complejos sin comprometer la operatividad.
Reducción de costos
Invertir en un sistema de bots conversacionales por IA cuesta menos que pagar sueldo de numerosos empleados para que hagan los mismos trabajos.
Esto aunado a que los bots pueden trabajar 24/7 y sin errores propios de los seres humanos, significa un ahorro considerable a la larga.
Datos y análisis
Con cada interacción, los bots reúnen datos sobre el cliente, patrones de consumo y preferencias que son muy útiles para la empresa.
Esto no solo les permite mejorar la forma en la que procesan solicitudes; sino que son un recurso valioso para personalizar el servicio y hacerlo más afín a los clientes.
Mejora la experiencia general
Al integrar bots conversacionales a tus canales de contacto aseguras que tus clientes disfruten de:
- Una atención inmediata sin latencia.
- Procesar cualquier solicitud en segundos.
- Obtener información sobre tu empresa 24/7.
- Atención personalizada y natural en constante mejora.
- Eficiencia al gestionar pedidos, quejas o reclamos.
Todo esto se traduce en una atención de calidad que es valiosa para el cliente y que aumenta el life time value de tus clientes.
Lleva tu sistema de atención con bots al siguiente nivel con Impulsa Sac
Si quieres gozar de canales de contacto automatizados con bots potenciados por IA, te recomendamos adoptar Impulsa Sac hoy mismo.
Nuestro avanzado sistema multiagente para WhatsApp te permite gestionar tu comunicación externa desde cualquier dispositivo y sin límites.
Gestiona todas tus conversaciones, haz seguimiento automatizado de tus prospectos y crea bots de ChatGPT integrados nativamente a tu WhatsApp.
Impulsa Sac cuenta con un potente CRM que te permite gestionar tus estrategias de ventas, marketing y soporte desde WhatsApp de forma eficiente.
Todo esto se traduce en más ventas, menor costo operativo y un alza en el nivel rentable.
Este video corto te muestra las principales bondades de Impulsa Sac: