Influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores

Influencia de la publicidad 1

El ser humano ha buscado satisfacer sus necesidades y la influencia de la publicidad ha sido su mejor guía a la hora de comprar. El impacto que ha tenido la publicidad en nuestras vidas nos ha permitido descubrir nuevos inventos. Además, nos ha orientado en cómo evaluar nuestras compras de la mejor manera.

La publicidad ha sido creada para durar un tiempo determinado y para personas en específico. Podemos decir que es una forma de comunicación impersonal, la cual está orientada para informarte y recordarte los mejores servicios o productos que puedes obtener. Pero ¿Cómo ha influido la publicidad en el consumidor?

El comportamiento de los consumidores y la influencia de la publicidad

La manera como adquieras tus bienes y servicios  determinará  tu comportamiento al consumir. Así que si tu tarea principal es llegar a la mayor cantidad de clientes debes hacer que tu proceso de comunicación de negocios sea práctico.

Ahora bien, existen algunas formas en cómo la publicidad influye en nuestra percepción y decisiones al momento de comprar.

La publicidad no es solamente un anuncio de TV

Para hacer bien un anuncio comercial de 20 minutos, antes se requiere entablar relaciones de persona a persona. Puedes crear buenas noticias del producto no solamente a nivel local sino también proyectarlo al exterior, para dar a conocer la marca de tu empresa.

Todos no somos iguales

Actualmente, la eficacia de la comunicación dirigida a grupos de personas específicas va en aumento; pues el sector del mercado se mide por los estándares de actitud del consumidor y no tanto por su edad o nivel académico. Para esto se están usando los colores con el objetivo de atraer a un público en particular.

influencia de la publicidad 2

La marca es el vehículo

Una marca concentra una variedad de valores y características relacionados con la posición de tu marca. Cuando apuntas a un sector en específico del mercado, ya no podrás dirigirte a otros, porque esto significa atender diferentes necesidades y valores.

Vender no debe ser el objetivo principal de la publicidad

A través de la comunicación la publicidad tiene la responsabilidad de crear las condiciones para tener una mejor distribución de las ventas de tus productos.

Por eso te ofrece felicidad, belleza y mensajes positivos; pues, su función principal es transmitir la idea de mercado y esperar que logre coincidir con la idea de tu negocio.

Consideraciones finales

La publicidad está inmersa dentro de las decisiones que tomamos al efectuar una compra de bienes o servicios. Dentro de ella existen imágenes diseñadas o textos configurados para que sientas el deseo de adquirir productos y servicios.

También es muy importante que entiendas y sepas distinguir las diferencias entre el marketing y la publicidad.

Para impulsar tu negocio con publicidad no requieres de mucho dinero, sólo debes llegar al corazón de tus clientes explotando sus emociones. Debes conocer que hay dos tipos de publicidad la btl y la atl e identificar  cuál es la mejor. Sólo los vínculos que generes entre  tu marca y los leads serán duraderos si sigues nuestros consejos.

CRM