Qué importancia tienen los colores en la publicidad

Qué importancia tienen los colores en la publicidad

La publicidad como tal, no está llamada a hacer ventas directas; más bien su función es producir en los clientes un estímulo para que este llegue a un determinado producto o servicio de forma efectiva. Para lograr su objetivo, usa diversos factores, de los cuales uno de los más importantes son los colores; entonces ¿Qué importancia tienen los colores en la publicidad?.

Los colores en la publicidad ayudan a generar sensaciones, que ejercen atracción e influyen en las decisiones de compra de los clientes. En este sentido podemos decir, que la utilización de los colores en la publicidad es más bien de carácter psicológico y su importancia radica, al igual que en el marketing, en que son usados para crear estímulos, vender y hacer un llamado a la acción de los consumidores.

Como influyen los colores en la publicidad

Desde el principio, ha existido una relación íntima entre la humanidad y los colores, a través del tiempo esta relación se ha hecho más fuerte, de tal forma que los expertos en la materia, han concluido en que es posible usar colores en publicidad y obtener mejores resultados en las campañas de mercadeo.

La utilización adecuada de los colores hace posible transmitir un mensaje de forma más acertada, incluso, los colores que se uses pueden influenciar de manera determinante en que los consumidores lleven a feliz termino o desistan de una compra.

Con el tiempo, ha cobrado más importancia el uso de los colores con el objetivo de despertar el interés y potenciar sensaciones especificas en los consumidores, por lo tanto, no es de sorprender, si te sientes atraído por una campaña publicitaria debido al uso de determinados colores e imágenes.

Es común que en algún momento hayas experimentado unas ganas casi incontrolable de comprar un producto de determinado color.

Es así como podemos decir hablar sobre la gran importancia que tienen los colores en la publicidad; es que estos tienen la peculiaridad de generar emociones, cambiar estados de ánimo y pueden ocasionar un sentimiento específico solo con presentar una imagen con determinados colores. Lo que incide directamente en la decisión final del consumidor.

¿Cómo saber qué colores utilizar?

Qué importancia tienen los colores en la publicidad

La disciplina conocida como psicología de los colores, abre la mente de propios y extraños dando cabida a un sin fin de posibilidades, especialmente en ventas. Conoce qué efecto puede llegar a producir cada color en las personas; y sírvete de ello para poder establecer tus estrategias publicitarias de forma más efectivas.

Ahora bien, es de suma importancia hacer un estudio previo de tu mercado; pensar cuidadosamente en cuál será el mensaje que quieres transmitir y cuáles colores son los más indicados para implementarlo en tu campaña publicitaria.

Debido a que cada color tienen un significado, es primordial entender cómo cada tono puede traducir tu mensaje; y de esa manera llegar a impactar de la mejor forma posible a tu mercado objetivo.

Hacer una mala elección de los colores, puede ocasionar que el mensaje que deseas enviar a tus clientes llegue distorsionado; y es justo lo que no quieres que pase.

 

CRM