Innova tu negocio incorporando una intranet en la nube

Hoy día gracias a la tecnología y sus avances contamos con una amplia gama de recursos para que tu negocio esté a la vanguardia. Ante la necesidad de compartir documentos con clientes y que tus empleados puedan acceder a ellos desde cualquier lugar y momento, una buena opción es incorporar una intranet en la nube.

Almacenar archivos en la nube se ha convertido en necesidades prioritarias para todas las empresas, por eso hoy te explicamos de qué manera puedes innovar tu negocio al incorporar una intranet en la nube.

¿Qué es la nube y cómo funciona?

A través de la nube podrás guardar y tener acceso a datos y programas por medio de internet; sin tener que recurrir al disco duro de la computadora.

Cuando almacenas datos o accedes a programas desde el disco duro, usas  información que fue almacenada localmente, que tienes disponible ahí en tu computador, acceder a ellos es sumamente fácil.

Así funcionó la industria de la informática por décadas trabajando desde el disco duro, algunos siguen trabajando así; mientras que muchos otros han decidido incorporar su intranet en la nube. Para comprender cómo es que funciona la nube, antes tienes que dejar atrás al disco duro.

Almacenar datos en la nube no quiere decir tener un hardware o algún servidor dedicado exclusivamente al almacenamiento, cuando accedes o usas programas a través de internet estas usando la nube ya que es la web la que sincroniza estos datos.

intranet en la nube 2

Cómo tu negocio se beneficia  incorporando tu intranet en la nube

Sin importar cuán grande o pequeña sea tu empresa, incorporar su intranet en la nube te traerá beneficios tales como:

Reducción de costos de servicios de IT

No será necesario que inviertas en sistemas y equipos costosos para tu empresa.

Capacidad de adaptación

Podrás ampliar y reducir de forma rápida las operaciones y necesidades de almacenamiento de  tu negocio; esta flexibilidad te permitirá adaptarte mientras cambian las circunstancias. Y no requerirás de costosas actualizaciones.

Ofrece continuidad del negocio

Protección para tu negocio, un desastre natural o un corte en el servicio eléctrico no impedirán que accedas a tu intranet, Tener tus datos almacenados en la nube te brinda la tranquilidad de que tu negocio está respaldado y protegido en un lugar seguro.

Reducirás el tiempo de inactividad y la productividad de tu negocio, logrando acceder y continuar como lo hacías normalmente.

Te permite una colaboración eficiente

Tener una intranet en la nube le ofrece  a tu negocio compartir y comunicarse de forma más efectiva. Tu personal calificado podrá acceder a los archivos y trabajar en un proyecto en común desde diferentes sitios, todo esto gracias a la nube.

Como hemos analizado, invertir en estos adelantos tecnológicos serán una gran innovación para tu negocio, además que contarás con la tranquilidad que toda la información de tu empresa estará respaldada a través de internet.

Podemos concluir diciendo que incorporar tu intranet en la nube te permitirá tener acceso a tus datos e información desde cualquier lugar y en cualquier momento sin ninguna dificultad.

 

CRM