Instrumentos más potentes de la digitalización: Intranet y CRM

instrumentos más potentes de la digitalización

La digitalización es una realidad para las empresas, y usar las nuevas tecnologías para automatizar procesos y digitalizar los contenidos es clave. A pesar de que hay diferentes formas de realizar esta transformación, la intranet y los CRM se perfilan como los instrumentos más potentes de la digitalización que no debes ignorar.

¿Por qué son los instrumentos más potentes de la digitalización?

Básicamente porque cuando se usan de forma combinada las empresas pueden digitalizar todos los procesos internos y externos de una empresa. Es decir, pueden recolectar datos, crear canales de comunicación y automatizar tareas tanto dentro de la empresa como en la gestión de los clientes.

En los siguientes párrafos explicamos por qué estas dos herramientas son los mejores instrumentos para realizar la transformación digital de tu empresa.

La intranet y la gestión del personal

Para que una empresa pueda trabajar de manera adecuada y ofrecer un buen servicio de ventas, todas las áreas internas deben trabajar como una máquina bien aceitada; esto implica que deben haber buenos canales de comunicación entre departamentos y propiciarse el trabajo en equipo.

En resumen, gestionar el personal y asegurarse de que cada quien pueda hacer su trabajo es la mejor forma de aumentar la productividad.

La intranet es ideal para lograr este objetivo. Esto debido a que se puede digitalizar toda la información de la empresa – como reglamentos, técnicas de gestión, etc- en una base de datos única. Esto permite que se dependa menos de otros programas, o de que cada departamento trabaje con una herramienta distinta.

La intranet hace posible que la recolección, acceso y manejo de la información sea más rápida y se ahorre tiempo y dinero en funciones operacionales. Además, todos los trabajadores pueden acceder a la intranet e interactuar entre sí sin intermediarios o procesos de espera largos.

Diseñar una intranet eficiente es posible gracias a herramientas como Intranet Unidos, una plataforma especializada para el diseño y manejo de estos portales; con ella podrás crear una intranet pensada especialmente para tu empresa y contar con apoyo y soporte especializado en todo momento.

El CRM y la gestión de los clientes

instrumentos más potentes de la digitalización

Un CRM te permite digitalizar todo lo referente a los procesos orientados al público al que le vendes. Gracias a esa herramienta podrás recolectar datos sobre ellos, sus interacciones con tu empresa, el estado de la relación y mucho más.

Esto te permite tener una base sólida para potenciar tus estrategias de marketing y ventas. Además, propicia la fidelización de los clientes y te ayuda a mejorar tu atención y relación individual con tus clientes.

Un software especializado como el de CRM Impulsa será tu mejor aliado a la hora de gestionar la información de tus clientes; dicha información está siempre disponible, se mantiene actualizada y será de gran ayuda para tus estrategias. Es uno de los softwares más completos que existe, y cuenta con un rendimiento 100% garantizado.

Hasta ahora hemos visto que la intranet y los CRM son sin duda dos de los instrumentos más potentes de la digitalización. Si aún no has implementado estas herramientas de gestión o te aferras a métodos tradicionales, puede que no estés alcanzando tu máximo potencial.

Por lo tanto, comienza a aumentar la productividad y la competitividad de tu empresa apostando por la transformación digital y usando las herramientas más potentes.

CRM