¿Cómo iniciar campañas de Email Marketing?

campañas de email marketing

Pese a todo pronóstico, las campañas de email marketing siguen siendo una parte importante dentro del marketing digital gracias a sus buenos resultados. Sin embargo, el éxito de toda campaña de email marketing también depende de su correcta implementación; por eso, hoy te decimos cómo empezar con fuerza.

Aprende a crear campañas de email marketing sólida desde sus inicios

Toda acción impulsada desde el departamento de marketing es siempre objeto de estudio previo; la recolección de datos nos ayuda a refinar nuestra estrategia y hacerla más afín al público al que va dirigida. El email marketing no escapa de esa realidad, por eso, te decimos qué hacer para empezar bien tu campaña.

Prepara tu propia lista de contactos

Todos saben que el email marketing implica el envío de contenido publicitario vía correo electrónico a una lista de contactos suscrita.

Si no tienes dicha lista es momento que comiences a prepararla, ya sea a través de la información de los clientes que ya tienes; o captando nuevos leads mediante, por ejemplo, formularios en landing pages.

No debes enviar correos a quienes no han pedido recibir dicho contenido o no se han suscrito en tu web. Así que, el preparar una lista sólida de contactos con personas interesadas es un paso previo importante.

Planifica, segmenta, implementa

campañas de email marketing

Cuando ya tienes tu lista de contactos, es momento de comenzar a planificar el contenido que enviarás en base a quienes la conforman.

Debes hacer una segmentación de los contactos de tu lista en base a criterios demográficos, gustos, intereses, etc. Esto con la finalidad de personalizar los contenidos que se envían en el mayor grado posible.

Y de ahí extraemos una lección importante: nunca debemos enviar el mismo contenido a cada contacto.

No funciona. No a todos les llamará la atención lo mismo, es mejor planificar qué contenidos enviar a qué personas para que estos sean más efectivos.

Envía contenido llamativo y de calidad

Ahora que ya tienes un público interesado y planificaste el tipo de contenido que quieres enviar, debes asegurarte de presentarlo correctamente. El diseño de tu contenido debe ser fresco, llamativo, pero a la vez poderoso.

Cuida el formato, el tamaño de la letra, las reglas de ortografía y cuidado con que las imágenes o el contenido visual no opaquen el texto.

Además, debes saber cuándo enviar los contenidos y la frecuencia entre un mensaje y otro; no queremos ni dejar olvidados a nuestros contactos ni caer en el spam. Por último, envía contenido interesante y que propicie una acción o respuesta de parte del cliente.

Perfecciona tu campaña de Email Marketing con asesoría especializada

La implementación de una campaña de email marketing desde sus fases iniciales hasta su término puede llevar semanas o incluso meses. Por eso, es importante que todos los pasos se hagan correctamente para que todo el esfuerzo y tiempo invertido den resultados.

Impulsa Click será tu mejor aliado a la hora de impulsar tus campañas de email marketing; esto debido a que te brindan asesoría así como las herramientas adecuadas para mejorar cada aspecto de tus acciones y estrategias dentro de tus campañas.

De esta forma lograrás mayores interacciones, conversiones de leads a clientes y un aumento significativo en el éxito de tus campañas. ¿Qué esperas? Da el primer paso para llevar tu campaña de email marketing a la estratósfera de la mano de Impulsa Click.

CRM