Inteligencia Artificial: oportunidades de negocio

inteligencia artificial

En los últimos años hemos notado como la inteligencia artificial se ha venido incorporando en casi todos los procesos. Es muy probable que la hayas utilizado incluso sin darte cuenta. Lo que sí es cierto, es que las empresas y los negocios la están aprovechando a su máximo nivel.

Muchos han invertido en equipos y procesos que facilitan cada proceso, incluso en áreas internas de los negocios como; rentabilidad, productividad y resultados. No es sustituir trabajadores o empleados, más bien es ayudarles a agilizar el trabajo valiéndose de la inteligencia artificial. Veamos qué oportunidades tienen los negocios.

Cómo aprovechar la inteligencia artificial en los negocios

El desarrollo de la inteligencia artificial permite que se desempeñen más completamente la elaboración y distribución final de productos y servicios. Se puede aprovechar de muchas maneras en el negocio, independientemente de cual sea. Veamos algunas de ellas:

  1. Productividad laboral: al implementar el uso de maquinarias o herramientas que contengan inteligencia artificial, aumentará positivamente la producción o productividad de un negocio, marca o empresa. aunque requiera tiempo para capacitar al personal o instruirlos para su mejor aprovechamiento.
  2. Simplificar procesos: por ser aparatos o máquinas inteligentes, pueden desempeñar un rol de manera única y sin necesidad de supervisión. Solo requiere de programación previa. Una excelente manera de aprovechar la inteligencia artificial pues disminuye el tiempo en los procesos y aumenta la producción.
  3. Múltiples tareas: se puede programar para que ejecute múltiples tareas al mismo tiempo o en un lapso de tiempo. Ello se debe a que traen integrado un conjunto de softwares que lo hacen capaz de adaptarse a cualquier departamento y desarrollar la tarea a plenitud.

Además, gracias al uso que se le ha dado a aplicaciones con inteligencia artificial integrada, se ha podido experimentar mejoras notables en la atención o trato que reciben los clientes. Procedimientos como recopilar información o datos, personalizar cientos productos y muchas actividades más.

Gestiones en las que puedes aplicarla

¿Deseas aprovechar al máximo las oportunidades que te brinda la inteligencia artificial para que lo implementes en tu negocio? A continuación te mostraremos algunas gestiones en las que la puedes aplicar.

  • Asistentes inteligentes.
  • Filtros de spam en correos electrónicos.
  • Contribución en los procesamientos de datos que se suben a una nube.
  • Asistente al cliente online; por ejemplo en el uso de chatbox, dar soporte por internet o vía telefónica.
  • Estudiar el comportamiento humano, valiéndose de herramientas o dispositivos inteligentes.
  • Análisis inteligentes; siendo capaz de estructurar y sacar conclusiones anticipadas y de manera rápida.

inteligencia artificial

Consideraciones importantes

Se pueden obtener múltiples beneficios como los antes mencionados, mas sin embargo requiere de un punto de partida evaluativo. El objetivo es poder analizar y estudiar los desarrollos en cuanto a tecnología y todas las oportunidades de competencia que tendrá.

Sin minimizar la importancia de priorizar la necesidad que tenga la empresa o negocio donde se vaya a implementar. Asimismo, poder recalcar toda la transformación digital que se obtendrá de cada proceso. Lo esencial es mantener metas y objetivos y así visualizar mejores resultados a corto plazo.

CRM