Intranet: ¿Cómo cubrir las expectativas de RRHH y de negocio?

cómo cubrir las expectativas de RRHH y de negocio

La intranet es un recurso que, cuando es bien usado, reporta muchos beneficios para la empresa y mejora el ambiente general del equipo de trabajo. Ahora bien, ¿Cómo cubrir las expectativas de RRHH y de negocio implementando una intranet para tu empresa?

Cómo cubrir las expectativas de RRHH y de negocio con la implementación de una intranet

Toda empresa necesita tener actualizada la información personal y de gestión de todos los que integran el equipo de trabajo. Y el departamento de Recursos Humanos es el principal encargado de administrar, atender y controlar la plantilla.

La intranet es un recurso muy útil para esto ya que permite a RRHH tener una base de datos conjunta con la información de cada trabajador. Gracias a esto, puede saber quién está de permiso, quiénes se reintegran pronto, quiénes están por salir, etc.

La intranet pone además al alcance del departamento la información sobre personas y cargos ocupados en la jerarquía de la empresa; lo que facilita saber a qué puestos darle más atención, dónde hay que capacitar o a quienes tomar en cuenta para nuevos cargos.

Además, una intranet ayuda a cubrir las expectativas de negocio ya que incluye todos los procedimientos actualizados en una plataforma a los que todos pueden acceder. Así los trabajadores están al día y continuamente capacitándose sobre los protocolos y maneras de atender sus asignaciones.

Por otro lado, la intranet es un lugar de encuentro entre los diferentes miembros de la empresa; ya que permite la interacción entre sí, el envío de información y el trabajo en equipo. Esto a su vez redunda en un trabajo sistemático mejor realizado y un alza en la productividad general.

Sin duda, una intranet es clave para alcanzar las expectativas de RRHH y negocios en cualquier empresa. Pero ¿Qué debe tener una intranet para que sume a la productividad de la empresa?

Diseña tu intranet a la medida o potencia la que ya tienes

cómo cubrir las expectativas de RRHH y de negocio

Lamentablemente, muchas veces las intranets terminan siendo solo repositorios de información inútil que nadie se toma el tiempo de revisar; y esto hace que todos los beneficios de usar una intranet se pierdan.

Por eso, es necesario propiciar el uso de la intranet con un diseño bien pensado y con características que ayuden al equipo a aprovecharla más eficazmente. Y es que una intranet no puede ser diseñada de forma genérica, sino que debe adecuarse a las necesidades de los trabajadores y la empresa.

Por eso te recomendamos Intranet Unidos, una plataforma especializada en el diseño, manejo y control de las redes privadas corporativas de las empresas. Este servicio altamente confiable cuenta con gente capaz y de experiencia que pueden diseñar una intranet a tu medida con todas las funcionalidades imprescindibles.

Contarás con soporte permanente para los requerimientos que puedas tener, y sabrás cómo cubrir las expectativas de RRHH y de negocio de tu empresa. Sin duda, es una opción que debes considerar y que sumará a la productividad y la competitividad de tu marca frente a la competencia.

Ahora que sabes cómo una intranet puede ayudarte a alcanzar tus objetivos en estas dos áreas importantes, debes enfocarte en fortalecer tu intranet existente; o en su defecto, diseñar una personalizada para tu empresa y comenzar a ver los beneficios de implementar una red privada corporativa en tu negocio.

CRM