Vincular varios dispositivos en WhatsApp Business

vincular varios dispositivos en WhatsApp Business

La versión para empresas del popular mensajero WhatsApp ha resultado muy útil para propiciar las interacciones empresa-cliente. Sin embargo, los requerimientos de las empresas hacen que manejar solo 1 dispositivo por cuenta sea insuficiente; por eso, ahora podrás vincular varios dispositivos en WhatsApp Business.

Y es que al crecer el número de clientes también lo hace el número de requerimientos que hay que gestionar, y para una sola persona tal vez sea demasiado.

Puede que antes las empresas tuvieran un celular de la empresa desde la que se manejaba el WhatsApp Business; pero eso afortunadamente ha cambiado y te mostramos qué hacer para tener una cuenta multidispositivo.

¿Cómo vincular varios dispositivos en WhatsApp Business?

Antes de empezar es necesario que sepas que no es posible manejar una cuenta de WhatsApp Business desde varios celulares; y es que si utilizas más de uno para entrar a la misma cuenta puedes acarrearte algunos problemas con dicha cuenta.

Lo que sí es posible es gestionar una misma cuenta desde varios dispositivos (Computadora, laptop, Tablet, etc).

Es decir, puedes vincular dichos dispositivos a la cuenta que manejas en el celular para acceder a su contenido y gestionarlo en una pantalla más grande. ¿Cómo hacerlo? Te explicamos los pasos para vincular varios dispositivos en WhatsApp Business

  • Ingresa a WhatsApp y presiona los puntos blancos arriba en la pantalla, acto seguido ubica la opción Dispositivos Vinculados.
  • Presiona Vincular un Dispositivo.
  • Es probable que te salte un método de seguridad propio del celular (desbloqueo por huella, patrón, PIN, etc), y deberás pasarlo.
  • A continuación, se abrirá una ventana de cámara que te servirá para escanear un código QR.
  • Accede a WhatsApp Web desde el dispositivo que quieres vincular a tu celular y vincula el código QR que te aparecerá para la vinculación.
  • Una vez terminado el proceso correctamente habrás vinculado con éxito el dispositivo; podrás vincular hasta 4 dispositivos diferentes.

Para poder aprovechar esta opción debes asegurarte de tener la última versión de WhatsApp en tu dispositivo. A su vez, deberás mantener sincronizada la cuenta entre los diferentes dispositivos que uses; si duras al menos 14 días sin acceder a WhatsApp a través de dichos dispositivos, se desvincularán automáticamente.

WhatsApp API como alternativa a las grandes empresas

vincular varios dispositivos en WhatsApp Business

Si manejar una cuenta desde varios dispositivos no es suficiente para ti como suele suceder en las empresas grandes, puedes acudir a la API de WhatsApp.

Una de las mejores y más cómodas formas de aprovechar esta API es a través de un CRM con integración a WhatsApp. Esto ya que la API no tiene interfaz o una aplicación, y requiere de un software compatible como los CRM.

Gracias a esta integración serás capaz de gestionar tu WhatsApp Business a través de la interfaz de un CRM al que pueden acceder varios usuarios; lo que facilitará la tarea de responder a las solicitudes y requerimientos de tus clientes, mejorando tu nivel de atención.

Sea que necesites vincular tu cuenta a varios dispositivos para pequeñas y medianas empresas, o usar la API para empresas grandes; WhatsApp pone sobre la mesa varias alternativas para vincular varios dispositivos a WhatsApp Business de manera que puedas elegir la más conveniente.

CRM