Intranet en 2023. Tendencias y estrategias de comunicaciones internas

intranet en 2023

Se acerca rápidamente el próximo año y las empresas ya se encuentran trabajando en optimizar sus canales de comunicación interna. La intranet en 2023 jugará un papel importantísimo en cómo se desarrolla el trabajo grupal y en el mejoramiento del ambiente de trabajo; por eso deberías conocer las tendencias para el año próximo.

¿Qué tendencias marcarán pauta en la intranet en 2023?

El diseño web, los programas de desarrollo, los sistemas cloud y hasta la IA todos han inundado las plataformas digitales en los últimos años; era de esperarse que los portales privados corporativos comenzaran a aprovecharse de esos recursos tarde o temprano.

Las intranets ya no pueden ser simplemente páginas webs con texto plano, archivos obsoletos en una base de datos o un lugar donde nadie se comunica. En el 2023 se verán muchos cambios en este tipo de páginas que la harán más útil, dinámica e interactiva. Veamos algunos de ellos:

La intranet ahora es social

¿Sabes por qué muchas personas pasan horas y horas en las redes sociales? Porque son un lugar ideal para compartir, intercambiar ideas y hasta para trabajar.

Las intranets sociales son hoy en día la tendencia ya que permiten convertir tu portal corporativo en una red social empresarial que involucra al equipo completo. ¿Esto qué beneficio tiene?

  • Crea un verdadero sistema de participación entre los miembros de la compañía eliminando los grupos aislados.
  • Permite interactuar en espacios horizontales donde todos aportan ideas, colaboran y aprenden del otro.
  • Está equipada con funciones sociales como chat, reacciones y publicaciones que mejoren la experiencia general.
  • Ayuda a conocer al equipo a nivel más personal y a detectar talentos que puedan ser aprovechados en la organización.

La tecnología cloud

Antes las intranets se alojaban en servidores propios y estaban limitadas a funcionar en los equipos de la empresa. La tendencia que tuvo su auge en 2022 y lo seguirá teniendo en 2023 es la adopción de sistemas de intranet cloud.

Gracias a esto se podrá acceder al portal corporativo desde cualquier lugar, momento y dispositivo; lo que a su vez facilita el trabajo a distancia y permite supervisar mejor el trabajo interno en todo momento.

Una gestión de RRHH potenciada

intranet en 2023

La intranet en 2023 estará enfocada en optimizar el trabajo del departamento de Recursos Humanos y la gestión del personal.

Así será tendencia la adopción del “portal del trabajador” donde cada miembro tendrá un perfil empresarial con toda su información laboral. Desde ese portal podrá acceder a su nómina, interactuar con otros miembros y realizar solicitudes en línea directamente a RRHH.

La optimización de estos procesos permitirá mantener motivado al personal, atender mejor a sus requerimientos y aumentar la productividad general.

¿Cómo tener una intranet a la vanguardia con las tendencias de 2023?

Si no tienes conocimientos en programación o diseño web te será muy difícil valerte de las nuevas tecnologías para hacer tu intranet más funcional.

Afortunadamente cuentas con plataformas como Intranet Unidos, pensada para mejorar tu portal corporativo o crearlo desde cero.

Sin necesidad de saber programar podrás diseñar tu intranet social en la nube que tu empresa necesita, con un diseño personalizado y adaptado a tus necesidades. Además, gozarás de acompañamiento y asesoría por un equipo técnico altamente capacitado.

¿Cuáles son las características de Intranet Unidos?