Pasos para desarrollar una estrategia de marketing en WhatsApp Business

estrategia de marketing en WhatsApp Business

WhatsApp Business es sin duda uno de los mejores canales de comunicación para interactuar y estar en contacto continuo con los clientes. Dada su gran funcionalidad y alcance, es importante aprender a desarrollar una estrategia de marketing en WhatsApp Business que te ayude a vender más y mejor.

Implementa una estrategia de marketing en WhatsApp Business en pocos pasos

¿Sabías que puedes convertir WhatsApp Business de una simple app para la recepción y envío de mensajes en una fuente de ingresos? ¿Cómo lo haces?

En primera hay que saber cuáles son las múltiples funciones que nos ofrece esta versión corporativa de WhatsApp y cómo usarlas para hacer marketing. A partir de ese momento podremos comenzar a captar nuevos leads, convertirlos a clientes y fidelizarlos a través de esa aplicación.

Presta atención a cómo puedes desarrollar una estrategia de marketing en WhatsApp Business fácilmente:

Da a conocer tus productos a través del catálogo

La publicidad y promoción es más efectiva cuando se usan elementos visuales; y WhatsApp Business te ayuda en ese aspecto.

Una de sus principales ventajas frente a la versión convencional es la posibilidad de publicar tus productos en un catálogo estandarizado.

Mantén tu catálogo actualizado y al día, retira los productos que no tengan stock y publica las novedades a medida que vayan llegando. Recuerda utilizar imágenes atractivas y bien diseñadas que capturen la atención de los usuarios.

Haz uso de los botones sociales de WhatsApp Business

Debes aprovechar los botones sociales para llevar a las personas a tu cuenta de Whatsapp Business y gestionar sus preguntas o requerimientos.

Puedes, por ejemplo, colocar estos botones sociales en tus redes, páginas web, tiendas online, etc. Con un solo clic tus leads podrán entrar en contacto contigo y desde ese momento puedes comenzar a atraerlos a tu embudo de ventas.

Haz publicidad a través de los estados

Publicar imágenes o videos atractivos en el estado es una de las principales formas de atraer a tus clientes a tu embudo de ventas.

Puedes utilizar tus estados para mostrar a tus clientes las novedades, promociones, ofertas o cualquier otro contenido que capte su interés. Pero asegúrate de conocer bien a tus contactos para saber qué tipo de contenidos le atraerán más, y evita el spam.

Integra la aplicación a un CRM

Una de las mayores ventajas de WhatsApp Business. Al integrar la aplicación a un CRM puedes gestionar mejor a tus contactos, programar campañas salientes, el envío de contenidos y otras formas de publicidad.

Un CRM te permitirá personalizar la atención, generar un historial de interacciones con tu cliente y ampliar las funcionalidades de la aplicación.

Potencia tu estrategia de marketing en WhatsApp Business con Impulsa

estrategia de marketing en WhatsApp Business

Como dijimos antes, al integrar tu cuenta de WhatsApp con un CRM los beneficios aumentan. Y afortunadamente cuentas con muy buenas opciones a día de hoy, siendo el CRM WhatsApp de Impulsa una de las mejores.

Este CRM goza de integración total con WhatsApp Business para potenciar tu atención al cliente y mejorar tus estrategias de marketing.

Gestiona solicitudes, programa campañas, configura bots y mantente siempre interactuando con tus clientes de forma más eficiente y rentable.

Integra ya el WhatsApp de tu empresa con Impulsa CRM y lleva tu nivel atención y competitividad a la estratósfera.

CRM