Email Marketing: Cómo crear un correo de alto rendimiento

Crear un correo de alto rendimiento

Es importante que toda campaña de email marketing pueda cumplir con los objetivos mínimos propuestos; pero para poder lograr dichos objetivos es necesaria su buena planeación e implementación. Crear un correo de alto rendimiento es vital para el éxito de tus campañas, así que aprende cómo hacerlo.

Crear un correo de alto rendimiento: ¿Qué tener en cuenta?

Cuando hablamos de email marketing hablamos del envío de correos electrónicos a una lista de contactos definida; y cuando hablamos de correos de alto rendimiento nos referimos a emails bien optimizados y diseñados para impactar positivamente en los leads.

Pero para que nuestros contenidos sean valorados por nuestros leads deben adaptarse a lo que necesitan cuando lo necesitan. ¿Cómo lograrlo? A continuación te contamos algunas claves para crear un correo de alto rendimiento que te ayude a lograr más conversiones.

Piensa en tus suscriptores

Es importante no dar por sentado que tenemos lo que nuestros prospectos buscan; hay que indagar en aspectos como sus necesidades, preferencias y tendencias de compra.

¿Qué motivó a tu lead a suscribirse a tu newsletter? ¿Qué tipo de contenidos espera recibir? ¿Cuál enfoque deberías darle para llamar más su atención?

Cuando pensamos más en lo que necesitan nuestros clientes y no en simplemente vender, logramos que nuestro contenido sea más efectivo.

Traza objetivos claros y alcanzables

Sé realista y empieza definiendo lo que quieres lograr con tus campañas de email marketing. ¿Buscas incrementar tus conversiones? ¿Quieres recuperar leads inactivos? ¿Deseas lograr que tus antiguos clientes vuelvan a tu red de venta?

Cuando defines lo que quieres lograr te evitarás formarte expectativas poco realistas y podrás enfocar mejor tus acciones en el alcance de dichos objetivos.

Crea contenido diverso y de calidad

Crear un correo de alto rendimiento

Si la lista de contactos es diversa, debes ser capaz de adaptar tu contenido a las necesidades de cada uno. Segmentar a tus contactos te ayudará a definir los contenidos que le interesará más a un grupo y a otro.

Al crear tus correos válete de diseños llamativos como plantillas preestablecidas; pero a su vez, asegúrate de no opacar el contenido escrito.

Haz que tus clientes esperen recibir tus correos ya que representan un beneficio para ellos. Si ofreces descuentos exclusivos, ofertas u otros elementos de valor que otros no tienen, lograrás un impacto positivo en ellos.

Crear un correo de alto rendimiento con las herramientas adecuadas

Al crear correos de alto rendimiento no solamente es importante la creatividad, también es importante valerse de las herramientas correctas para potenciar tus campañas.

Si utilizas un CRM Marketing como Impulsa Click serás capaz de mejorar tus estrategias de email marketing en muchos aspectos. Por ejemplo, puedes segmentar tus contactos, configurar la salida de los correos y el tipo de contenido que se enviará; también podrás automatizar diversos procesos para minimizar el trabajo manual.

Por otro lado, podrás monitorear la respuesta e interacciones de tus clientes en una potente base de datos siempre actualizada.

Sin duda, un CRM Marketing como Impulsa Click es lo que tu negocio necesita para crear buenos correos y lograr que tengan un alto rendimiento. Si lo haces de esa forma comenzarás a ver como aumenta el interés por tu marca y a su vez las conversiones de leads a clientes.

CRM