Cómo utilizar el intranet para mejorar la comunicación con tus empleados

intranet para mejorar la comunicacion con tus empleados

La comunicación interna de una empresa es la clave para alcanzar el éxito de la misma. Sigue leyendo y verás cómo utilizar el intranet para mejorar la comunicación con tus empleados.

Es de suma importancia mantenerlos informados de todo lo que pasa en la empresa. Veamos ¿Que es? ¿Como utilizarlos?; y algunas ventajas que le brindara a tu empresa de forma interna.

Intranet para mejorar la comunicación con tus empleados

Como pudiste notar, la palabra intranet se parece mucho a la palabra internet y es que, aunque son diferentes, guardan cierta relación. 

El intranet es un sitio web creado con el propósito de mantener la organización y el control de información dentro de una compañía. Ha sido diseñado para estar al alcance de todos los que guardan relación con ella. 

La diferencia con el internet, es que el intranet mantiene privado todo lo que contiene, y solo es accesible a un conjunto de personas autorizadas, es decir, los empleados. 

¿A qué tipo de información tienen acceso los empleados de la empresa? Depende de lo que los dueños y supervisores quieran dar a conocer.

Puede tratarse de anuncios, manuales con instrucciones sobre cómo realizar determinado trabajo, planes de acción que deben incluir en los procedimientos, etc.

Utilizar el intranet para mejorar la comunicación con los empleados es efectivo incluso con quienes trabajan de forma remota.

Absolutamente todos los que pertenecen a la compañía, independientemente de dónde estén, pueden acceder a la información que necesiten, y trabajar conjuntamente con un objetivo definido.

¿Cómo utilizarlo?

Siempre recomendamos delegar a un experto en programación informática la aplicación de herramientas como el intranet en una empresa. De esta manera verás resultados positivos y serás constante durante el proceso.

intranet para mejorar la comunicacion con tus empleados

Una vez esté creado el sitio web, se debe tomar en cuenta a qué tipo de información puede acceder cada empleado según su posición en la empresa. Para lograrlo, el intranet se debe segmentar en diferentes perfiles.

Cuando se configuran los perfiles, los empleados pueden acceder al que le corresponde valiéndose de un usuario y una contraseña.

Esto brinda seguridad a todos los que trabajan dentro de la compañía, y se mantiene la confidencialidad necesaria en algunos aspectos. 

Para entenderlo mejor, podemos pensar en un grupo de gerentes y uno de empleados comunes. Aunque toda la empresa necesita estar comunicada, no es necesario, ni prudente, que algunos temas sean de dominio público.

Por medio del intranet, cada grupo de personas pertenecientes a la compañía tendrá información, pero acorde a su rango

El intranet, la mejor alternativa para las empresas

El intranet es una herramienta popular en muchas empresas, ya que ahorra tiempo, energías y recursos en procesos tan necesario como la comunicación.

Los resultados en la productividad de estas, luego que comienzan a utilizarlo, son extraordinarios, por eso se ha convertido en la mejor alternativa.

Si quieres contarte como un empresario exitoso, tienes la oportunidad de utilizar el intranet para mejorar la comunicación con tus empleados. Los efectos de esta decisión no tardarán en llegar. 

No olvides comentarnos si esta información te fue de utilidad.

CRM