Intranet para pequeñas empresas

De una manera simple la Intranet para pequeñas empresas es una herramienta de red privada que permite a los usuarios autorizados conectarse a través de un ordenador o dispositivos móviles; ayudando a organizar internamente a tu empresa.

Es muy importante mantener una buena organización en cuanto a la estructura interna de tu negocio. Si no lo haces, puedes correr el riesgo de entorpecer la generación de nuevas ideas, así como limitar la comunicación o ralentizar algunos procesos.

Podríamos decir que es una red social interna habilitada solamente para las empresas que sean grandes o pequeñas; mejorando la comunicación por ser rápido, reduce el papeleo y transforma la información del negocio a formato digital.

Gracias a esta herramienta con un solo clic podrás ver toda la información de la empresa como; estrategias, novedades, tareas de cada trabajador, etc. Además acepta todo tipo de documentos de texto, PDF, Excel, hojas de cálculo y cualquier otro material digital.

Si buscas un intranet para tu empresa, te recomendamos Intranet Unidos.

¿Cuáles son las ventajas de usar Intranet para pequeñas empresas?

Son muchas las ventajas al momento de usar Intranet para pequeñas empresas; es por eso que aquí te resumimos cuáles son las más importantes:

  1. Permite una comunicación rápida y efectiva. Permite distribuir la misma información rápida y simultáneamente a todos o a determinados usuarios en un único entorno dentro de la empresa.
  2. Seguridad mejorada. Asegura toda información para la empresa y sus empleados, ofreciendo la información necesaria a los usuarios que especifiquemos, separándola por departamentos.
  3. Imagen de la empresa mejorada. Ayuda a gestionar cualquier evento importante. Esto ayudará a que los empleados encuentren los trámites que necesitan, mejorando la opinión que tienen sobre la empresa.
  4. Cero limitaciones de espacio y horaria. Abierta y accesible permanentemente a todos los empleados.
  5. Conexión a todo tipo de datos. Podrás revisar cualquier documento, aplicación o información que necesites dentro del pyme.
  6. Apoyo a formación de empleados. Puede usarse para ayudar a cualquier empleado.
  7. Productividad incrementada. Como es una herramienta fácil y rápida de usar los empleados perderán menos tiempo al momento de buscar información sobre cualquier tarea que deban hacer y que la empresa necesite.
  8. Ahorro de inversión. Al principio necesitarás una inversión inicial para poder usarlo, pero no te preocupes pues no es muy costoso.

Conoce qué es un CRM y por qué es de gran utilidad para las empresas

Un software de CRM puede ser de gran utilidad para tu empresa; ya que es un software dedicado a optimar las relaciones con tus clientes.  Esto lo hace posible a través del dominio de algunas áreas básicas tales como: gestión comercial, marketing, postventa o atención al cliente.

Estas proporcionan resultados demostrables pues potencia la fidelización y satisfacción de los clientes. Además aumenta notablemente la productividad de las ventas generando impactos muy positivos, permitiendo plantear campañas de marketing más efectivas para las empresas.

Sin duda usar una Intranet para pequeñas empresas ayuda a las pymes a mejorar muchos de sus procesos internos. Por lo que si tu empresa está creciendo, puede ser momento para invertir en el uso de una Intranet.

CRM