La comunicación incrementa las nuevas ideas en las empresas

nuevas ideas

Cuando existe comunicación de los trabajadores surgen nuevas ideas que benefician en el crecimiento productivo de las empresas.

Según estudios en el área de Recursos Humanos se puede afirmar que las nuevas ideas se generan cuando existe una comunicación abierta. Es allí donde los empleados expresan su punto de vista. Los ambientes son propiciados por sus jefes, que permiten a sus trabajadores involucrarse y que tengan mayor participación en la productividad de la empresa. Los expertos aseguran que es de gran importancia escuchar todas las ideas que puedan aportar sus empleados. Si lo que se desea en la empresa es obtener nuevas ideas.

Se deben cambiar los viejos esquemas si el objetivo es innovar. Todas las ideas que beneficien el proceso productivo de la empresa y que le den un nuevo aire. Estás se verán por parte de los directivos como aspectos positivos para el crecimiento de empresa.

Los jefes deben tener mente abierta y  saber escuchar  todas las ideas que pueden aportar los empleados para mejorar el desarrollo de la empresa. Ta que ellos son quienes mejor conocen las fortalezas y debilidades de la empresa.

Las ideas innovadoras pueden provenir de los empleados que puedan expresar libremente sus opiniones. Siempre y cuando el gerente cree un ambiente de cordialidad y respeto mutuo.

Las nuevas ideas son la mejor inversión

nuevas ideas

Los líderes que son capaces de cambiar el proceso de gestión  de su empresa tomando en cuenta las ideas de su talento humano estará demostrando la importancia que tiene lo mejor del patrimonio de su empresa: su personal.

La participación de los empleados se considera  una gran inversión a largo plazo. Ya que las nuevas ideas generan cambios positivos que benefician los resultados de la empresa. Esto les permite a sus empleados  estar a gusto en su sitio de trabajo.

¿Cuál es el comportamiento de los gerentes que permiten la comunicación de nuevas ideas entre los integrantes de su empresa?

El gerente es quien  debe establecer un ambiente propicio para que sus empleados se sientan en confianza de participar y aportar su opinión. Este ambiente permite que los empleados sientan que el jefe apoya y se interesa por su punto de vista.

El experto afirma que las nuevas ideas le dan un nuevo aire a las empresas. Pero el reto se encuentra en mantener motivados a sus empleados que se sientan satisfechos en su lugar de trabajo.  Y al mismo tiempo se estará manteniendo la investigación y el desarrollo.

Los gerentes que propician ambientes generadores de nuevas ideas promueven en sus trabajadores expresar sus capacidades, incentivan la participación y dan a conocer todo su potencial. Los gerentes  que se comunican abiertamente con sus empleados llegan a conocer más de cerca sus necesidades. Lo que permite crear una conexión con ellos y de allí el surgimiento de ideas que benefician a la empresa.

Por eso los líderes con alta inteligencia emocional, están convirtiendo la innovación en parte de su desarrollo empresarial. Ya que se está pasa a ser una nueva forma de pensar y no solo una meta de productividad.

El pensamiento conjunto promueve la innovación

Según estudios es de vital importancia que en el equipo de trabajo exista unión y solidaridad entre los empleados y el jefe. que exista confianza y honestidad para que se logre una comunicación favorable para el surgimiento de nuevas ideas que aporten beneficios a la empresa.

El jefe debe fomentar un ambiente de libre pensamiento y comprender que incentivando y motivando a los empleados contará con la participación positiva de ellos quienes conocen las debilidades y fortalezas de la organización.

El líder debe fomentar un ambiente propicio para la lluvia de ideas  y así generar un conjunto de probabilidades que de manera positiva cambien la gestión y desarrollo de la empresa. La actitud del jefe es el factor clave para que los empleados se identifiquen con ellos y con su gestión. Este ambiente permite que los empleados se expresen con mayor libertad compartiendo nuevas ideas en pro de la empresa.

Por ello si las empresas desean mantener su esencia innovadora. Se debe cambiar los viejos esquemas, dedicarle tiempo al recurso humano. Pero relacionándose más con sus empleados y conocer sus puntos de vista y así tomar las nuevas ideas con el propósito de incrementar la productividad de la misma. Esto sin dejar a un lado las necesidades de sus empleados.

Afirma el experto que las mejores ideas surgen de una “lluvia de ideas”. Por lo que todo buen jefe debe mantener un ambiente de confianza donde siempre exista comunicación. Donde su equipo pueda expresar su punto de vista, donde los empleados tengan libertad de expresión,  así se generarán opiniones positivas que cultiven la gestión de la gerencia, los empleados se  sientan a gusto en su lugar de trabajo ya que son tomados en cuenta y  la productividad de la empresa se verá beneficiada.

CRM