Keyword o Palabra Clave: El poder de los motores de búsqueda

Que son keywords o palabras claves

El SEO básicamente es ese proceso y conjunto de herramientas que utilizamos para conseguir una mejor posición en los motores de búsqueda. Comprende toda esa estructura de mecánica y desafío de competencia constante para colocar nuestro contenido de primero en esa popular lista de opciones que le dice al usuario que es lo que hay en la internet dependiendo de su búsqueda. La palabra clave, también conocida como Keyword, entra justo en esa organización como uno de los elementos más simples, pero a la vez importantes. Hoy definimos y te enseñamos su importancia de cara a tus estudios de marketing digital.

Concepto de palabra clave o Keyword

Una keyword es un conjunto de palabras que tienen la función de ser un término de búsqueda creado por el usuario para ser utilizado en los motores de búsqueda que existen en la red para facilitar ese proceso de encontrar información directa y precisa sobre el interés que tenga la persona.

Keywords o palabras clave

Se podría decir, que una keyword es una forma simplificada de hacer una búsqueda en internet. Para explicar mejor, un ejemplo práctico:

  • Leonardo necesita aprender a estudiar marketing digital. Su deseo es claro, quiere saber frente al buscador, cuáles son los institutos o universidades que se encargan de impartir las materias para tener un título sobre el tema. Obviamente, Leo no va a colocar en el buscador todo su deseo, él va a resumir todo eso a una palabra clave: Institutos Marketing Digital, tal vez, agregue la ciudad en la que vive, pero no más, porque se supone que el buscador entiende con “pocas palabras” y nosotros con este conocimiento nos aprovechamos de esa “inteligencia del buscador”

Cómo sacar provecho de las palabras claves o keywords

Al entender que es una keyword, seguramente te habrás dado cuenta de que en este contenido trabajamos con ellas. Hemos repetido mucho algunas palabras, pues tenemos una estructura jerárquica con la que definimos las palabras claves en las que queremos participar luego de publicado el contenido en la red.

Si nosotros no hiciéramos el trabajo como debemos y colocamos estas palabras claves al azar, no tendríamos la oportunidad que los robots de los motores de búsqueda nos encuentren y posicionen en las primeras páginas de las listas de búsqueda. Las keywords sólo son el gancho directo para trabajar determinados contenidos y que de esta manera se muestren de primeros en las búsquedas, esto combinado con buena ortografía, originalidad y un buen trabajo SEO del que más adelante hablaremos, garantiza la excelente posición que estamos tramando.

¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here