Las redes sociales más usadas para el marketing de este año

redes sociales más usadas para el marketing

Ya casi termina el 2017 y el crecimiento de las marcas gracias a las redes sociales ha sido más que genial, productivo y esperanzador para los miles de emprendedores que están desarrollando ideas. Es por eso que es bueno ver como esta panorama y determinar cuáles han sido las mejores redes sociales más usadas para el marketing de cara al año 2018. Un año cargado de versatilidad para los creadores de nuevos movimientos que tienen la intención de crear nuevas marcas.

La potencia de las redes sociales solo puede ser valorada por el número de usuarios que estas tienen, combinando esta variable con la capacidad de interacción y fácil manejo de los elementos compartidos con el cliente prospecto.

Desde la más usada hasta la más novata, están son las redes sociales más usadas para el marketing del 2017:

Facebook

Facebook la mejor red social para hacer marketingEsto ya es un mundo de oportunidades más que una red social. El tráfico de usuarios solo puede ser comparado con una gran autopista china sin atascos. Con más de 1500 millones de usuarios activos, Facebook es la herramienta definitiva y obligatoria para hacer marketing pues su calidad de difusión puede ser determinada por regiones gracias a su complejo sistema de publicidad y sus ventajas para posicionar marcas y comunidades en las diferentes regiones.

Instagram

Instagram la mejor red social para hacer marketingSu carácter ha madurado para una sola generación en específico y eso no es tan malo como parece. De esta manera las marcas tienen ahora una oportunidad de dirigirse directamente a este mercado gracias a sus historias y plataforma para hacer que la publicidad sea de tan fácil acceso entre los timeline de los seguidores.

Con instagram podemos tener un espacio donde desarrollar una personalidad más visual, en la que podemos ser más noticia que Facebook y tener conversaciones más naturales con los usuarios.

Google+

Google+ la mejor red social para hacer marketingEs una red que nació moribunda, arrastrada por la popularidad de Facebook y Twitter a los anaqueles de los olvidados. Ha pasado a ser la red social de los intelectuales con un montón de funciones muy útiles a las que se le puede sacar mucho beneficio, sin embargo, esta olvidada por los usuarios.

Sin embargo, es una de las que más usuarios tiene, ya que hasta sin querer, seguro tienes una cuenta de Google+ al tener una cuenta de correo electrónico.

Hace poco me enteré que los Post que hagas en Google+ se indexan en el buscador, así que aquí tenemos un plus realmente genial para tu emprendimiento.

Aprovecha la ola. Produce y comparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here