La elaboración de tu hoja de vida eleva tu posibilidad de conseguir el empleo

hoja de vida

Para conseguir empleo es fundamental contar con una excelente  elaboración de la  hoja de vida.

Actualmente resulta difícil conseguir entrevistas de trabajo que cuadren con el perfil deseado. Si le sumamos a la lista la cantidad de errores que cometemos al momento de la elaboración de la hoja de vida. Es posible que las probabilidades de conseguir la entrevista deseada disminuya. Las organizaciones al momento de seleccionar sus aspirantes siempre contratarán al mejor. Quien demuestre mejor imagen profesional  y esto se logra en cuanto tienen nuestra hoja de vida  en sus manos.

La clave para elevar la posibilidad de conseguir empleo está en la elaboración de la hoja de vida. Es común que los aspirantes busquen a terceros para que le elaboren su hoja de vida. No se sienten con la capacidad de resumir su experiencia laboral. Aquí encontramos el primer error; nadie como el aspirante para elaborar su resumen curricular. Lo que se recomienda es buscar a un tercero que pueda revisar el proceso de redacción y ortografía. La elaboración de una buena hoja de vida es lo que te permite conseguir una entrevista.

En estos tiempos donde tenemos la herramienta tecnológica debemos hacer uso de ella. Se recomienda buscar formatos digitales llamativos en la web. Estos formatos se deben adaptar a nuestras necesidades y permitir llamar la atención del contratante. Ya que el formato de hoja tradicional se considera obsoleto.

Al momento que el contratante toma una hoja de vida el objetivo es que con sólo leerlo se determine  cuál es el perfil del aspirante.

Ser directos

hoja de vida

Uno de los errores más frecuentes es querer impresionar al contratante. La información excesiva e innecesaria no es recomendable al momento de la elaboración de la hoja de vida.

En ella debe contener detalles de cada proyecto por más pequeño que sea no es recomendable. Recordemos que se trata de realizar un resumen de nuestra experiencia laboral. Se debe suministrar la información realmente importante. Ser directos que la información describa nuestro potencial y talento profesional.

Para una excelente elaboración de hoja de vida. Se recomienda contar con el apoyo de alguien que posea una buena redacción. La ortografía es vital para la elaboración de la hoja de vida. Un error ortográfico sería una descalificación automática para el aspirante. El contratante identificará el perfil del aspirante de acuerdo a las habilidades que demuestre su hoja de vida. Por ello una buena redacción es fundamental si se quiere ser seleccionado de inmediato.

Al momento de tener elaborada la hoja de vida se debe permitir mostrarla a sus amigos. Debido a que las críticas permiten corregir y afinar los detalles para lograr una buena hoja de vida.

La hoja de vida es nuestra presentación

Si para obtener una entrevista de trabajo de puerta en puerta se hace difícil y se tiene contacto directo con el contratante. El hecho de dejar la hoja de vida con un tercero, resulta más complicado.  Y cuando se utiliza como medio de información internet. Ya que el contratante seleccionará al aspirante según su presentación. Esta será tu carta de presentación.

Si tu presentación no consigue llamar la atención del contratante, será desechada. Se debe seleccionar una buena fotografía. Ya que esta es la imagen que reflejamos al jefe de Recursos Humanos. Debes transmitir profesionalismo, seriedad, madurez.

Actualmente muchas organizaciones cuentan con medios electrónicos. Por lo que requieren que las hojas de vida sean enviadas por este medio. Una vez evaluada y aprobada la hoja de vida, esta debe ser guardada en formato PDF o Word  para posteriormente enviarla al correo.

Se recomienda al momento de llenar estos modelos predeterminados de páginas web. Leer y entender las instrucciones de la empresa antes de postularse. Así solo suministrar la información que se solicita y no ser excesivo en los detalles.

Importancia de la hoja de vida

la hoja de vida es nuestra presentación al momento de captar la atención del contratante. Por eso es importante que al enviar por correo electrónico nuestro resumen curricular realizar una carta de presentación. Recordemos no ser excesivos para no aburrir al contratante. Solo debemos llamar su atención con nuestro talento profesional.

La influencia de los medios de comunicación y redes sociales son altas actualmente. Por ello se debe tener en cuenta la presencia en la web. Seleccionar un buen formato digital, una fotografía adecuada. Esto nos asegurará reflejar una buena imagen, para obtener una entrevista. En este paso ya el trabajo está en tus manos. Por ello la elaboración de una hoja de vida eleva la posibilidad de conseguir empleo. Esto no te garantiza el trabajo, pero, si el segundo paso, que es la entrevista. Ya que deberás demostrar y transmitir seguridad y dar a conocer tu talento, habilidades y potencial profesional.