La falta de iniciativa de los líderes debilita a las empresas

empresas

El rol del líder es cada día más importante en las organizaciones. El líder reúne un compendio de características que juntas representan y determinan el futuro de las empresas. La toma de decisiones es y será siempre el compromiso de gran exigencia que debe poseer todo líder empresarial. Esa acá donde centran los aciertos y fracasos que acarrea el cargo.

A su vez, aún más importantes cualidades o un excelente manejo de la comunicación. Ya que sus directrices deben llegar de la manera más directa y precisa a sus subordinados. Manteniendo claros los conceptos y las líneas organizacionales para el logro de objetivos. Claro está, es común reconocer, que la falta de iniciativa de los líderes debilita a las empresas.

El logro efectivo de metas empresariales va de la mano con el manejo correcto de los objetivos y metas. Un liderazgo efectivo sabe, conoce y digiere. Que sus acciones y decisiones representan el 80% de las gestiones efectivas. La ausencia de creatividad es un flagelo que disminuye la efectividad al momento de ejercer las funciones como líder.

La mitad de los líderes admite su ineficacia para identificar nuevos talentos

empresas

Un líder enfocado en posturas continuas y repetitivas que espera que surtan un efecto positivo de manera cíclica. Esta destinando a la organización o empresa, a un estancamiento progresivo que. Poco a poco irá provocando la falta de efectividad y la no sostenibilidad del proyecto en el tiempo.

El temor al emprendimiento de nuevas oportunidades, modelos de negocio, nuevas líneas de productos. Están afectando y limitando el rango de acción de la empresa actual, un líder temeroso es contraproducente para el desarrollo de nuevas políticas y metas empresariales. los líderes se centran sobre todo en salvaguardar sus puestos dentro de las compañías.

El hecho de asumir “la crisis de los países desarrollados”, como la definen muchos especialistas internacionales, ha significado en primera instancia recortes presupuestarios en las grandes empresas y, con ello, la desaparición de muchos puestos de trabajo que ahora son vistos como “no prioritarios”. Dada esta situación, para quienes aún conservan sus puestos de trabajo, la prioridad no es otra que mantenerlos, aunque eso signifique dejar de lado la creatividad y la iniciativa por miedo a perder.

Cuando la mediación no es la más ideal

La visión empresarial actual, se encuentra en situación de deterioro y posible fracaso. No irreparable solamente, actualmente mal dirigido. El uso de las atribuciones del líder deber ser bien dirigidas, el líder debe convertir su principal función en la de formar, comunicar y solucionar. Esto debe perfilarse como una de las labores constantes del líder altamente efectivo. La formación constante y así mismo la de su personal, esto permitirá en un futuro mediano o lejano.

Estar al paso de las necesidades la empresa en le tiempo. La generación de recursos capacitados día a día, dará a la empresa una garantía primaria de solvencia y respaldo futuro. Con personal altamente capacitado y con cualidades de liderazgo según los objetivos empresariales.

Esta actitud permite a la organización romper vínculos de dependencia que a la larga podrían ocasionar inconvenientes funcionales o de dirección. En otras palabras, evita la dependencia absoluta con personajes actuantes que en futuro pueden presentar una ausencia imprevista.

Tomando en consideración que la no actualización de métodos y políticas empresariales. Provoca un desgaste en el sistema, podemos deducir que sólo una cuarta parte de los profesionales califica. El liderazgo de su empresa como muy bueno o excelente, y se considera que sólo un tercio de los directivos cumple con las metas establecidas.

No abandones los sueños

Actualmente, el deterioro empresarial es significativo en cuanto a la gerencia de baja creatividad. La falta de aplicación de metodologías que permiten el avance y crecimiento. Consume de raíz la estabilidad empresarial.  Es común ver y reconocer empresas que movidas por el temor de los actuales líderes o gerentes. Caen injustamente en estancamientos que cada día por malas decisiones socavan su estabilidad erosionando su capacidad de sostenibilidad del proyecto en el tiempo.

Todo esto provocando pérdidas significativas y letales, recordando que una inversión empresarial es calificada como una inversión de tiempo, dinero y sentimientos. Y por lo tanto, la perdida de esta ocasiona daños inmediatos en el sentir profesional de los altos gerente o propietarios del proyecto. Todo esto movido por fracasos de terceros, pero no previstos es su debido momento por los altos directivos.

El afincamiento de un proyecto empresarial, es tarea de gran trabajo. Los procesos previos a la consolidación de la idea principal, requiere aspectos de planeación y ejecución. De gran importancia, paso siguiente el establecimiento de políticas de funcionamiento. Para proceder a otorgar espacios a delegar funciones en personas que. Si bien no forman parte de la idea general, gozaran de tu confianza para la dirección de tu proyecto.

Es acá donde, la influencia permanente del creador mantendrá por medio de la supervisión constante. Una ventana a la continuidad de la idea original, es decir, no abandonar el proyecto y estar siempre en sintonía con los gerentes es vital para la consecución de las metas planteadas.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here