La importancia de una buena imagen al vender

Si tienes un negocio o emprendimiento; probablemente ya sepas acerca de la importancia de una buena imagen al vender; de no ser así, no te preocupes. Hoy aprenderás diversas cosas y su importancia a la hora de emprender un negocio y al relacionarse con los clientes.

Cuando se habla de imagen, automáticamente piensas en ti, en cómo vestir; pero en el tema de los negocios va mucho más allá de eso. La imagen de tu empresa la construyes tú con el pasar del tiempo; eso que dicen “La primera impresión es la que cuenta” aplica mucho en el ámbito laborar.

Imagen de una empresa o vendedor

Si pensabas; que era suficiente con ofrecer un producto de calidad a tus clientes; pues no estás en lo correcto. Los compradores se fijan en los vendedores, la publicidad, el trato; la calidad del producto y del servicio, de hecho, toman en cuenta las condiciones del establecimiento y a veces su ubicación.

Al menos una vez en tu vida; tuviste que haber salido de un sitio porque no “te daba buena espina”. Porque te generaba desconfianza, o porque no te daba armonía el desorden o caos que dentro del establecimiento se observaba. Por eso, se recomienda tener un lugar limpio y agradable a los ojos del comprador.

La importancia de una buena imagen al vender

La imagen de una empresa; va desde como luce el producto, hasta el empaque del mismo. Desde los empleados, su trato y pulcritud, hasta el diseño de su página web. Desde su establecimiento; hasta el orden en el que se encuentren las cosas e incluso si están ordenadas por clasificación, etc.

Así mismo, cuando hablas de imagen, es lo que otros piensen de ti; como se expresen de tu negocio al hablar con otras personas. Por eso, ofrecer servicios de calidad, pulcritud, orden, confiabilidad; tendrá como resultado que los clientes que visiten tu empresa, local, etc, se lleven una buena imagen de ti y lo expresen.

A su vez, los empleados tienen gran responsabilidad; ya que podría decirse que un 60% de la población, se centra en la atención al cliente. De los trabajadores depende que los clientes potenciales quieran regresar al lugar.

Uno de los trucos que aplican grandes empresas; es mantener el establecimiento actualizado, que los precios sean los correctos, los productos en una buena ubicación. En caso de que sea tienda online, también es importante mantener la página fresca, con contenido nuevo siempre, personalizado; divertido.

También, es necesario tener un logotipo acorde a tu marca; utiliza colores llamativos de acuerdo a lo que vendas u ofrezcas, sin importar el tamaño de tu negocio. Es necesario contar con estos recursos; ya que le dan un toque de seriedad y profesionalismo.

Estudios revelan que el ser humano se deja llevar siempre por lo que ve; el estímulo visual es importante y más en el área del marketing. Una buena imagen habla de ti, de tus empleados, de tu producto y de tu empresa. Mientras el cliente esté contento con lo que ofreces, la imagen de tu marca se verá favorecida.

Cuida esos pequeños detalles y ofrece a tus clientes siempre lo mejor; para que los mismos, exterioricen sus pensamientos y sentimientos, se conviertan en   multiplicadores de información. Esto, te ayudará a conseguir nuevos clientes potenciales y hasta nuevos contratos con otras empresas.

 

CRM