La inequidad en la asignación de puestos a las mujeres en la empresa

mujeres

En una sociedad donde el ritmo de la vida es marcado por el crecimiento y avance constante de la tecnologías. Facilitan y permiten la adaptación de los sistemas y el ser humano para el desarrollo generalizado de la sociedad. Es aún casi inentendible, como existen limitaciones o discriminaciones constantes y permanentes de las minorías. Siendo específicos, el trato desigual a mujeres que desarrollan cargos gerenciales de relevancia. En líneas general la demostración constante e incansable de este género por ser del mismo o mayor nivel gerencial que el masculino. No ha sido suficiente para mostrar su aptitud y perseverancia distintiva, lo cual nos convence en reconocer que, La inequidad en la asignación de puestos a las mujeres en la empresa.

Las féminas han constituido una fuerza laboral durante muchos años, aun cuando cuentan con esta catalogación tan importante. No cuentan con el respaldo justo y necesario adecuado a sus gestiones. Es evidente que la supremacía del hombre reina y reinara por mucho tiempo más. Si no se da el respeto necesario  a quien lo ha ganado con empeño y trabajo  las mujeres. Un mundo egocentrista que sigue dando valor a la fuerza por imposición de tabúes y paradigmas generacionales. Donde no hay cabida para visiones de gerencia más accesibles y con otras cualidades. Puede llegar a un punto donde cause convulsión espontánea y un rechazo generalizado.

A pesar de que la incorporación de éstas en el mercado y en las direcciones de grandes empresas es un hecho cada vez más extendido. Y aunque actualmente las mujeres constituyen casi la mitad de la fuerza laboral en varias partes del mundo. Siguen enfrentándose a un entorno hostil que se resiste a seguir sus directrices.

El humanismo rasgo característico en las féminas

 mujeres

Las mujeres han demostrado un talante de gerencia de características distintivas. Una capacidad mayor de simpatía, mediación y compresión. Hacen de sus gestiones un entorno de mayor aceptación y humanización. Imprimiendo un comportamiento de mayor identidad y respaldo a la organización. La solidificación de vínculos empresariales que garantizan indudablemente el logro de cualquier gestión empresarial.

Han sido notables los logros empresariales, en organizaciones dirigidas por mujeres. Los datos más recientes difundidos además por la revista Knowledge Wharton muestran que el 100% de las 50 empresas más exitosas dirigidas por mujeres ofrecen seguro de salud, el 88% ofrece planes de jubilación dignos, el 80% ofrece seguros de vida y el 66% ofrece el teletrabajo como opción laboral.

La necesidad de ganar espacios

La lucha constantes de las mujeres para lograr crecer en un mundo gobernado por hombres. Obliga a esta a seleccionar sus áreas de acción, coartando el desarrollo general de estas en áreas que realmente desean ejercer. Un ejemple claro podría ser, para la mujer puede ser más difícil en campos como la ingeniería, donde predominan los hombres. Por lo tanto, las mujeres son más propensas a dejar la carrera de ingeniería en comparación con otros campos.

Muchas de las mujeres ingenieros que dejaron su puesto de trabajo coincidieron en que era difícil compaginar trabajo y familia, pues los jefes no eran comprensivos al respecto. El profesor de psicología educativa de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee Nadya A. Fouad , pone sobre la mesa la duda sobre si algunas oportunidades de progreso para las mujeres pueden fallar porque los hombres siguen comunicándose de manera informal entre ellos, en un ambiente propio, como el campo de golf o incluso el baño de caballeros.

“Si estas sintonizado en la red, sabes cuales son los próximos pasos para aprovechar una oportunidad”, señala Fouad, “y si estás fuera esa red informal, es posible que simplemente no te enteres”, es decir, que las mujeres juegan con desventaja.

El comportamiento del ser humano

Los comportamientos ideales apuntan a la ruptura inmediata de comportamientos aprendidos y pre asumido de un éxito tradicional. El que obtienen los hombres en el campo gerencial y laboral en general. Los expertos apuestan por romper con paradigmas desfasados dentro del mercado laboral y en la sociedad en general. Y por poner verdaderamente en práctica los discursos de cajón para lograr la tan mentada integración que permita en medio de la “diversidad”.

El despegue económico de nuestras empresas debe convertirse en el pilar fundamental a la hora de evaluar las necesidades empresariales. Así como también, deben considerarse las nuevas visiones gerenciales como una herramienta de gran utilidad para salvaguardar y hacer prevalecer los principios empresariales, igualdad y entrega a la hora de cumplir a cabalidad las metas y objetivos planteados por la organización.

La promoción y creación de ambientes multi plurales donde, se dé cavidad a cualidades distintivas que promuevan e incentiven el éxito empresarial. Apegado a las normas previamente establecidas para el logro de objetivos y la perpetuidad del proyecto en el tiempo.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here