La sinergia entre compañeros de trabajo promueve la eficiencia y efectividad

trabajo

Las visiones en toda organización tienden a ser definidas por vertientes diferentes. Cada individuo ve y maneja situaciones con diferentes actitudes. Los sitios de trabajo son un conglomerado de sentimientos, pensamientos y personalidades diferentes. Lo cual genera obligatoriamente, fricciones cotidianas que sensibilizan los entornos u oficinas. El objetivo principal de todo gerente o líder altamente efectivo deberá estar enfocado en reducir al mínimo.

Estos comportamientos tan nocivos, invasivos y dañinos, es acá donde las cualidades y dotes de líder marcaran la pauta en lo referente al éxito o no de su gestión. La promoción constante de un entorno donde premie la camaradería y entendimiento. Se garantizará en un porcentaje muy alto el nacimiento de La sinergia entre compañeros de trabajo promueve la eficiencia y efectividad.

Sinergia como concepto único reza: “El término consiste en que se consiguen ventajas en el trabajo asociado. Es el efecto adicional que dos organismos obtienen por trabajar de común acuerdo, la sinergia es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del grupo. La valoración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas) es la esencia de la sinergia. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas

Trabajos en equipo

 trabajo

Es por esto que el trabajo en equipo y líneas claramente establecidas, conocidas de manera precisa por los miembros del equipo. Son garantía de entendimiento y equilibrio de fuerzas, todo esto en sintonía con la confianza que genera el conocer la cualidades y capacidades de cada quien en el equipo de trabajo. Son el detonante perfecto para reducir los efectos negativos en la gestión. Así como también, los niveles de estrés que tanto y tan nocivamente influyen en el ambiente organizacional actual.

Las personas que en una primera impresión se imaginan a sus compañeros de trabajo competentes, inteligentes y positivos desempeñan una labor más productiva. Sí un gerente siente que sus empleados son perezosos difícilmente se sentirá motivado para lograr objetivos comunes. No es un secreto para nadie que tener una actitud positiva nos ahorra con frecuencia dolores de cabeza y nos permite disfrutar de una perspectiva de vida diferente.

Todo es un espejo

El comportamiento congruente y determinando por acciones reales adaptadas a la circunstancia y manejadas con entendimiento. Permitirán la generación espacios positivos, promoviendo ambientes de entendimiento y comunidad. Donde no fecunden malos entendidos que afectan el desarrollo de las funciones de cualquier equipo altamente efectivo.

Teniendo en consideración teorías donde se afirma, que nuestro comportamiento y acciones son recibidas y respondidas por nuestro entorno de la misma manera. Se puede estar seguro que un comportamiento nocivo, tóxico y mezquino. Generará indudablemente una respuesta inmediata con resultados similares o de mayor negatividad. En sencillas palabras al mundo damos lo que queremos recibir.

No te enfermes por estrés

Mantener y preservar un ambiente de entendimiento en el trabajo, ayudará con toda seguridad a que mantengas alineados todos tus aspectos de vida. Permitir que entornos laborales nocivos influyan de manera frontal nuestra vida. Es darle apertura a la generación de condiciones patológicas negativas que indirectamente afectaran tu cotidianidad. Vivir bajo condiciones de alto estrés laboral no contribuirá de ninguna manera con un estilo de vida favorable.

La predisposición y prejuicios, son características que promueven un daño generalizado ya que no dan paso a las apreciaciones positivas. En un entorno laboral, se puede considerar estos comportamientos como asesinos silentes. Que deterioran poco a poco, el clima organizacional.

La confianza compromete

Dependiendo del punto de vista, se puede deducir que un comportamiento donde los niveles de confianza permitan. Llevar de la mano las relaciones interpersonales, a un nivel de confianza superior. Da apertura a exigencias de mayor calibre, es decir, quien pueda gozar de comportamiento más flexibles y de mayor identidad jefe – empleado. Sin duda contará con una mayor posibilidad de exigencias extras por parte del líder. Es acá donde entran en juego las reciprocidades y lealtades. Sin sentir compromisos por lo benéficos o amabilidades recibidas.

La madurez en las relaciones laborales deben ser punto inquebrantable. Un comportamiento idóneo donde se establezcan límites o diferencias. Sin recibir benéficos adicionales o prerrogativas no deberán ser consideradas como debilidades ante otros que poseen mayores beneficios. El comportamiento enmarca el entorno.

Un profesional de alto nivel debe mantener en claro que sus funciones y responsabilidades deben estar completamente aisladas. De los sentimientos de frustración que pueda llegar a sentir en ciertas oportunidades. Ser parte de un aparato empresarial, expone al individuo a situaciones que pueden llegar a aludir o afectar su integridad. Es acá donde debe prevalecer la confianza otorgada por la empresa al brindar la opción laboral y retribuirla. De la mejor manera posible, claro está, sin permitir abusos y haciendo del conocimiento de los más indicados las situaciones que puedan afectar tu rendimiento.

CRM