¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos? Se puede decir que el marketing de contenidos es una disciplina que está de moda, a pesar de sus años de uso está herramienta tiene unos 12 años ya en uso. Y es que esta técnica se nos vendió en aquel entonces como creación de contenido relevante que permite atraer y llamar la atención del público; de esta manera al atraer un público nuevo se les impulsaría a ser clientes futuros de la marca.

4 tipos de marketing de contenidos

Mayormente se aplican 4 tipos de campaña, conociendo la definición de que es el marketing de contenidos se puedes establecer estas campañas; que serian:

  1. Generar Tráfico
  2. Lead Generation
  3. Lead Nurturing
  4. Customer Generation

Las personas se centran en la primera etapa solamente, puede ser por lo sencilla que resulta, es decir, crear contenido para ser visible ante el público. Es necesario avanzar y poner en práctica las demás campañas para crear un marketing de contenidos relevante y que cumpla con las expectativas de todos los usuarios.

Objetivo principal del marketing será atraer y contener a los posibles clientes a través del contenido publicado; por eso la importancia que sea un contenido de calidad, relevante y valioso para todos aquellos que lleguen a toparse con él.

Retos del marketing de contenidos

A la hora de producir el marketing de contenidos nos enfrentamos a 4 retos principales, que son:

  1. Crear y producir suficiente contenido.
  2. Que nuestro contenido sea bueno.
  • Un presupuesto accesible e ideal.
  1. Que el contenido sea variable.

Al enfrentarnos con estos retos podemos dejar de cumplir con nuestro objetivo que es conseguir clientes nuevos y volverlos leales a nuestro contenido y marca; si llega a toparse con estos retos no se dé por vencido más bien véalo como una forma de aprender y crecer con la técnica de marketing de contenidos.

Beneficios de usar esta técnica de marketing

Como ya vimos qué es el marketing de contenidos, podemos hacernos una idea de cuáles son los beneficios que aporta; y es que el marketing de contenidos establece una mejor relación de tu marca con el público siendo este contenido atrayente y original, permitiendo convertir a esos usuarios en futuros clientes leales y de potencial a tu marca.

No solo mejorará tu imagen, también te permitirá mejorar tu relación con los usuarios teniendo un mayor alcance personal y de manera natural con ellos; esto permitirá establecer relaciones de persona a persona siendo más intimo el trato con los clientes; lo que a su vez te ayudará a crear contenido personalizado mejorando así tu reputación.

El crear marketing de contenido te ayudará a pensar inevitablemente en tus usuarios, haciendo crear un puente o afinidad con ellos, lo que te permitirá tomar ventaja en ciertos aspectos y lo mejor de todo es que es una técnica económicamente accesible y rentable en comparación con otras.

No te quedes en el pasado con el marketing tradicional, innova y lleva el futuro de tu marca con un contenido que hable con los usuarios lo que es igual un marketing de contenidos; permítete mejorar al hallar nuevos clientes potenciales con este método y mejorar tu trato con ellos.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: