Las empresas y el bienestar laboral para mejorar las ventas

ventas

Uno de los grandes atractivos que trae una oferta laboral son todos aquellos beneficios extra que se consiguen como un aumento de ventas. Es común reconocer que un empleado se participe de coberturas amplias cuando se encuentra en situaciones adversas. Es este un método de enganche para mantener la fidelidad y lealtad de su cuerpo laboral. Por lo cual es adoptado con gran importancia por las organizaciones actualmente. En su constante compromiso entre Las empresas y el bienestar laboral. Teniendo en cuenta que un empleado contento siempre tendrá más oportunidades de vender.

Un empleado motivado es aquel que siente un apoyo férreo de su empresa para con sus necesidades primordiales. La familia, la salud y su disfrute y goce general. Esto provisiona un sentimiento extra de agradecimiento y empatía con la empresa y sus gerentes. Lo que hará que la persona se motive cada día en se mejor y aumentar significativamente sus ventas dentro de la empresa.

Toda organización que practique un método contrario a las necesidades básicas de sus empleados estará sumando en contra del éxito empresarial. La ausencia de planes destinados a desarrollar este carácter vinculante empleado – patrono. Algo que a lo largo puede no resultar beneficioso para las empresas.

La salud como herramienta motivacional para aumentar tus ventas

ventas

Los líderes están comprometidos con los programas de bienestar en el lugar de trabajo. Prueba de lo cual es que el compromiso con la salud de los empleados. Incrementa la querencia y el sentido de pertenencia al momento del cumplimiento de las funciones diarias de la organización. Asimismo es considerablemente motivante para los empleados la implementación. De este tipo de programas que poco a poco los motiva para que sean mejores vendedores.

La salud y el bienestar de un equipo de trabajo son fundamentales no solo para el buen funcionamiento de una organización,  incluida su productividad. Sino también para la satisfacción en cuanto a la vida laboral dentro de la empresa. Esta satisfacción determinará gran parte de la motivación de los trabajadores, si todos son felices y las ventas van bien, la armonía reinará en las oficinas. Esto también influye a la hora de trabajar y de su decisión de permanecer o no en una empresa. Por esta razón, los directivos deben tener presentes estos elementos de la vida laboral a la hora de diseñar estrategias para sus negocios. Ya que ellas depende gran parte del éxito de la misma, así como el aumento o disminución de sus ventas.

Dos factores clave en el éxito de un programa de bienestar laboral son el apoyo a la gestión y un fuerte apoyo cultural para el bienestar dentro de la organización. Mientras que algunos obstáculos son la dificultad a la hora de involucrar a los empleados en las iniciativas de salud y productividad. Y la dificultad de medir los resultados de este tipo de iniciativas.

Bienestar y motivación

Como muchos expertos interpretan el accionar de estas medidas en beneficio de los empleados. Queremos hacer mención a lo expresado textualmente por el profesor Cheryl Mealey, líder de prácticas nacionales y consultora de bienestar en Willis Human Capital Practice. “Si bien es alentador el aumento significativo del apoyo organizacional a nivel directivo. La encuesta muestra una necesidad de enfocar los programas en el incremento del compromiso de los empleados. La alta dirección realmente está empezando a asumir la idea de que mejorar el estado del empleado. Teniendo en cuenta que esto impacta nuestra forma de trabajar, lo que ayudará a incrementar la productividad y las ventas.”

De todas maneras, la mayor motivación para la implementación de programas de bienestar laboral por parte de las empresas continúa siendo el alto coste de la salud. La revisión de programas desanima a los gerentes al notar el aumento significativo y su constancia.  Lo cual obliga a estos permanentemente a estar al pendiente de dichos programa.

Las trabas persistentes que bloquean al empleado a vender

En sintonía con lo manifestado,  si bien en el aumento en la preservación de beneficios en pro de los empleados. La mayor necesidad es reducir los costos de la salud, sin perder la calidad de los servicios ofrecidos al beneficiario. Es resaltante notar que los gerentes abogan por el establecimiento de conductas dentro de la organización. Que estimulen estilos de vida más sana para mejorar la calidad de vida y así mismo su rendimiento dentro de la empresa. Lo que Podría parecer algo simple e irrelevante pero es seguro que puede tener un efecto positivo para su fuerza laboral.

A su vez, es de resaltar que la implementación de estos programas requeriría de la inversión tanto de capital como de personal capacitado en el área. Los cual terminaría siendo una exigencia en los presupuestos de funcionamiento empresarial. Pero, en muchas ocasiones esto lo pagan los mismos empleados con sus rendimientos en cada una de sus ventas.

Por lo tanto el experto manifiesta: “Las organizaciones tienen que repensar sus estrategias de incentivos y de comunicaciones para determinar si su enfoque se traduce en el cumplimiento de una serie de tareas definidas, o de un compromiso real en la mejora de la salud y, en última instancia, en el éxito del negocio”.

Es importante resaltar que las organizaciones deben estar en capacidad de asumir la responsabilidad de las situaciones presentadas y de las posibles soluciones. Por lo tanto, estas deben comprender la relación tan definitiva. Que existe entre el bienestar y la productividad, y que tomen las medidas pertinentes. Para que de esa relación surjan excelentes resultados en los negocios y en el apresto laboral a plegarse a las mismas. Obteniendo así el resultado más favorable tanto para cada una de las ventas de la empresa. Como para los empleados y su bienestar.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete