Los retos empresariales, encontrar talentos nuevos

La búsqueda constante de nuevas oportunidades arrastra a un sinfín de postulantes. A realizar ofertas constante de sus servicios a las empresas ofertantes. Sin medir las condiciones o parámetros que establecen previamente los contratantes al momento de buscar nuevos talentos. Es acá donde entran en acción las cualidades y el olfato de todo gerente o líder altamente efectivo. Al saber discernir y detectar las condiciones necesarias para realizar la selección más ideal para las necesidades de la organización. Y tratar de evadir Los retos empresariales, encontrar talentos nuevos.

Una de las dificultades más grandes representa ocupar vacantes con empleados de alta calidad y servicio. Los responsables de RRHH, encuentran esta tarea como la de mayor complejidad y responsabilidad a la hora de presentarse. Siendo una misión aparentemente cotidiana y sencilla, esta es capaz de convertirse en algo que exija grandes inversiones de tiempo, creatividad y paciencia. Uno de cada tres empleadores enfrentándose a estos problemas a la hora de encontrar el talento que buscan

Las necesidades laborales

En la actualidad, los momentos de crisis generalizados a nivel mundial. Han planteados el ritmo de las necesidades laborales de toda organización. Dependiendo de las posibilidades se requiere la contratación o el despido de personal. Adaptando a la empresa a los requisitos exigidos por el mercado para mantener el proyecto vigente ya activo en el tiempo.

Es cuando la búsqueda de talento, mediante la implementación de nuevas estrategias permite atraer y retener a los profesionales mejor preparados, de manera que las organizaciones cuenten con fichas clave que les permitan ser competitivas y exitosas. Manteniendo en alto los objetivos y la perduración del proyecto en el tiempo.

La competencia por el talento se ha convertido en un aspecto fundamental del proceso de recuperación del mercado laboral y del nuevo escenario de los negocios, a medida que las diferentes regiones del mundo van saliendo de la crisis y que las empresas empiezan a contratar nuevo personal.

La búsqueda de talentos altamente efectivo

Los retos empresariales

Los constantes cambios de la economía actual y con estos la apertura a nuevos métodos y metodologías de manejo empresarial. Llevan a las organizaciones a implementar sistemas de captación más efectivos y eficaces. Buscando la captación de nuevos profesionales que cubran responsablemente con las funciones y cuenten con los conocimiento actualizados. A fin de que estén a la altura de las exigencias empresariales.

Aunque el mercado laboral está recuperándose y muchos empleados están dejando sus antiguos trabajos para buscar mejores oportunidades y ofrecer sus habilidades a empresas que sepan valorarlas, para los directivos no parece fácil cubrir sus propias necesidades por diversos motivos, entre los cuales están el que los candidatos esperen un salario mayor del que se les ofrece, la falta de habilidades técnicas, y la falta de experiencia.

Las nuevas contrataciones y la retención del personal  prioritario para la organización

Toda organización vive experiencias en las que las oportunidades afectan la lealtad de empleados de alta confianza. Las necesidades de cada individuo son prioridades inevitables para cada quien. En muchas ocasiones una mejor propuesta laboral logra desplazar una oportunidad actual. Siendo esta situación un reto desde cualquier punto de vista para la empresa lograr retener el empleado de alta confianza o dejarlo ir.

Cotidianamente podemos apreciar que hay grupos donde comúnmente podemos apreciar este comportamiento. Esto podría verse en personas u oficios como: los trabajadores de oficio, los de los representantes de ventas, los ingenieros; los chóferes; el personal de contabilidad y finanzas; el personal de tecnologías de la información; los gerentes y ejecutivos; los profesores; las secretarias y asistentes administrativas; y los maquinistas y operadores de maquinaria.

Según los resultados obtenidos por el estudio de expertos en el área, así como el profesor Jonas Prising, presidente de ManpowerGroup para las Américas. El cual citamos textualmente, podemos mostrar en un comunicado emitido por la compañía: “El hecho de que las compañías mencionan la falta de habilidades o de experiencia como una razón para la escasez de talento debería ser una llamada de atención para los empleadores, la academia, el gobierno y los individuos. Es imperativo que estos actores trabajen juntos para corregir el desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado laboral de una forma sistemática, ágil y sostenible».

«También puede haber un creciente desequilibrio entre la disposición de los contratantes a pagar salarios más altos en el que sigue siendo un mercado laboral débil en general, en comparación con las aspiraciones salariales de los potenciales empleados, especialmente de aquéllos cuyas habilidades están siendo altamente demandadas”.

Los Contratantes

Toda organización o empresa, actualmente conoce sus obligaciones en cuanto a la retención y contratación de personal. El riesgo, consecuencias e inversiones que esta situación acarrea para la misma. La inversión constante en esta área, puede ser considerada agotadora. En todo ámbito que requiere su atención.

En este proceso, los contratantes han empezado a ver los beneficios de utilizar estrategias de retención nuevas y más innovadoras. Y también han ampliado su horizonte de búsqueda de talento dejando de limitarse al ámbito de su propia región.

Según el experto Prising. “El gran pico en el número de empleadores norteamericanos que están teniendo dificultades para ocupar puestos nos dice que estamos en medio del tan esperado desajuste del talento global”.

Así las cosas. Los empleadores tendrán que prestarle todavía más atención al tema de la búsqueda, la atracción y la retención del talento.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here