Las mejores páginas para crear páginas web gratis

En la actualidad, es de suma importancia tener una página web para el desarrollo de tu emprendimiento. Un sitio web, por más sencillo que sea, te da la posibilidad de buscar nuevos clientes, además de hacer que tu marca se vea mucho más profesional. En este artículo, te hablaré sobre tres páginas para crear páginas web gratis, de forma rápida y sencilla.

Las tres mejores páginas para crear páginas web gratis

  1. WIX.COM

Wix.con es una plataforma que te permite crear de forma gratuita tu página web, sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento en el tema. Siendo el mayor creador web del mundo, está enfocada en aquellos emprendedores que están iniciando su negocio, y desean tener una página web pequeña para su marca.

Wix cuenta con una interfaz limpia y fácil de usar. También, tiene más de 300 plantillas con una gran variedad de diseños, en donde puedes escoger una que vaya de acuerdo a tu proyecto y ajustarla a tus requerimientos. Una vez hayas creado tu página, wix también te permite editar todo su contenido de forma fácil, con un simple clic.

Lo bueno de wix, es que viene con una increíble cantidad de funciones gratis, potentes y fáciles de usar. Podrás utilizar prácticamente todo: Galería de imágenes profesionales, un sistema de reservas de citas, campañas de correo electrónico, chats en vivo para dar soporte, etc. Además, te permite ajustar tu web a versión para móviles.

Los planes de pago que ofrece esta plataforma, le darán a tu web un aspecto más profesional; sin embargo, en su plan de pago más sencillo Connect Domain se muestran anuncios de Wix. Si tienes pensado vender productos físicos o digitales, deberías elegir el plan Ecommerce. Y si deseas hacer campañas de email marketing, el plan vip podría ser adecuado para ti.

  1. WORDPRESS

Y en el segundo puesto tenemos a WordPress. Esta plataforma, se puede decir, que es una de las mejores herramientas de desarrollo web. Es un constructor potente, estable y que logra todo lo que buscamos. En donde puedes crear todo tipo de páginas webs, que van desde las más simples, hasta  las más complejas.

En comparación con Wix, requiere tener algunos conocimientos, para poder desarrollar tu sitio web; sin embargo, la plataforma es bastante sencilla e intuitiva.

WordPress, además, es muy famosa por su sistema flexible de gestión de contenido o CMS. Y esto es gracias a que dispone de una variedad de plugins o herramientas con funciones automáticas, el cual otras plataformas no tienen, permitiendo extender sus capacidades. También ofrece alojamiento web gratis.

Una vez hayas creado tu web, vas a tener el subdominio de WordPress  www.(nombre de tu empresa).wordpress.com. Pero, si deseas tener tu propio dominio, puedes hacerlo comprando uno de sus planes.

El hecho de que es una de las plataformas de creación de sitios web más grandes del mundo, y tener una gran cantidad de características avanzadas; La convierte en una buena opción para muchas personas que buscan lanzar un sitio web nuevo.

  1. WEBNODE

Webnode es un sistema que te permite crear tu página web en línea, desde cualquier navegador y de forma gratuita. Esta plataforma te ofrece herramientas de diseño web como: foto galerías, videos, encuestas, widgets, entre otras, las cuales puedes incluir en tu diseño.

Webnode te brinda un servicio básico gratuito, con la posibilidad de obtener un paquete premium que te da mayor espacio de almacenamiento, tráfico y muchas más opciones avanzadas. También, te permite ajustar tu página desde dispositivos móviles con conexión a Internet.

Tu web podrá tener tantas páginas como quieras, con plantillas adaptables para móviles. Y,  si no quieres utilizar el subdominio gratuito tupagina.webnode.com, puedes contratar su plan Limited, el cual es relativamente barato y te permite contar con tu propio dominio.

 

CRM