Las mujeres gerentes son más diplomáticas y democráticas en sus labores empresariales

labores

El cuestionamiento o discriminación que se hace frente a las labores empresariales desarrollados por grupos minoritarios. (mujeres, homosexuales, personas de color, entre otras). Es decir, no considerados arbitrariamente como de gran habilidad para dirigir organizaciones altamente efectivas. Se encuentran las mujeres como tema o foco de evaluación. Es bien conocido que el mundo de los negocios siempre ha sido considerado. Como un entorno donde los hombres llevan la batuta. Y poseen las mayores cualidades, pues bien es cuestión de estudio el comportamiento y desenvolvimiento de las mujeres en dichas labores.

Si bien pueden ser cuestionadas, también es de reconocer basados en opiniones de expertos. Que estas han demostrado capacidades y cualidades muy similares y de gran efectividad para los procesos y dirección de organizaciones. Por lo tanto debemos asumir y digerir que, Las mujeres gerentes son más diplomáticas y democráticas en sus labores empresariales.

Gerentes

labores

Las mujeres gerentes, poseen cualidades más dadas a la inclusión de su equipo de forma frontal, clara y decidida. En la toma de decisiones, son partidarias de las opiniones diversas. Que desemboquen en la solución más efectiva de las situaciones empresariales. El adoptar posturas más democrática y se establezcan canales de comunicación más interpersonal. Permite una mejor integración e identidad del equipo con las situaciones presentadas y por ende con su líder.

Un investigador de la Universidad Carlos III de Madrid ha analizado hasta qué punto las prácticas de administración de personas en el trabajo. Son diferentes en los equipos de dirección con distinta presencia de mujeres.

Según los investigadores, existen diferencias a nivel individual entre hombres y mujeres líderes. Las cuales tienden a reflejar los distintos comportamientos que ambos sexos tienen en general en la sociedad. Y pueden encontrar aplicación en el mundo laboral.

Una relación más estrecha entre empleado y gerente

labores

Toda organización debe preservar las políticas de integración empresarial. La identidad grupal siempre va a acrecentar la lealtad en la relación empleado – empresa. Generando una ganancia tangible al de revisar las metas planteadas y cumplidas por un equipo altamente efectivo. la solidarizaron del empleado con las metas organizacionales debe ser considerada el pilar fundamental en toda empresa. Recordemos que un recurso humano es una inversión de tiempo y dinero. El cual debe estar en sintonía con la empresa y sus metas. En caso contrario se estaría en una deriva sin un norte previsto. Trayendo consigo un sinfín de factores negativos que a la larga podrían afectar el sostenimiento del proyecto en el tiempo. En el peor de los casos el fracaso del proyecto.

Es por esto que una política de inclusión y valoración efectiva de los grupos de trabajo. Deben ser aplicables en toda organización, es bien conocido ya por estudios. Que esta metodología aplicada por las mujeres puede proveer mejoras generales. Que acelera el ritmo de crecimiento tanto empresarial como del recurso humano que participa en el proceso.

Así, si una empresa pretende aplicar prácticas dirigidas a un mayor contacto directo entre dirección y empleados. Lo que podría tenerlo más fácil con una mayor presencia femenina en el escalafón alto del organigrama. Asumir a las féminas como baluartes que garanticen nuevos métodos no basados en el egocentrismo rasgo característico de los hombres. Evidencian mejoras sustanciales en la conducción empresarial. Citando al experto profesor Eduardo Melero economista y Doctor en Administración de Empresas.

Podemos aseverar que:

“Las mujeres administradoras parecen ser más proclives a este tipo de prácticas. Tanto en su aplicación individual como en su promoción entre el resto del equipo de dirección”, explica el, que concluye: “Por lo tanto, un equipo de dirección con más mujeres podría ser más eficaz (manteniendo todo lo demás constante) a la hora de implementarlas”.

A su vez, utilizando datos aportados por el estudio realizado por el autor profesor Eduardo Melero en la Workplace Employment Relationships Survey, una encuesta representativa de todos los lugares de trabajo del Reino Unido. El cual citamos textualmente donde reza:

«Al explorar esta encuesta para otro proyecto de investigación diferente caí en la cuenta de que toda la información que contenía, bien tratada. Se podía utilizar para ir más allá en un tema que los psicólogos habían estudiado extensivamente, pero siempre desde el plano individual».

Para llegar a estas conclusiones. No basta con ver que hay una correlación fuerte entre la proporción de mujeres en la dirección y el tipo de prácticas aplicadas. Puesto que hay una gran cantidad de factores que pueden estar en el origen de esta correlación. Como las características de la empresa, el sector o el personal. Para tener esto en cuenta, Melero realizó un análisis de regresión en el que se controla el efecto de multitud de factores a estos tres niveles (empresa, sector y personal) al analizar la relación entre porcentaje de mujeres en la dirección y el tipo de prácticas aplicadas.

CRM