Los matrimonios no sobreviven a estrés

laboral

La relación matrimonial involucra directamente ambas partes, una relación puede incidir en tu rendimiento y motivación en tu parte laboral. Es bien conocido que en ocasiones la pareja y su apreciación o consideración pueden llegar a hacer perder un empleo a su compañero (a). Por lo tanto es importante reconocer, el  momento indicado que te ves afectado por una relación tóxica que no permite tu avance o consolidación de tus planes profesionales y productivos. Una frase común, Mi esposo no quiere que yo crezca laboralmente.

Las relaciones conciliadoras y compresivas, aportan una gran estímulo tanto a nivel personal como de crecimiento profesional. Es bien sabido que, un esposo que valora y aprecia a su compañera de vida. Tanto por respeto al espacio personal como por el crecimiento y realización profesional. Estar frente a situaciones adversas a tus planes y proyectos, te somete a vivir una vida de frustración y agotamiento. A tal nivel que podría ocasionar renuncias que no están planeadas en un inicio, pero que es inducido para evitar conflictos domésticos. 

Los patrones sociales, las culturas obtusas y los paradigmas generacionales. Ocasionan un descalabro del sistema personal creado por un individuo. El llevar a término una carrera profesional es de gran valía a para todos por igual, lamentablemente para el sexo femenino en ciertas ocasiones, no es tan fácil llegar a cumplir estas metas. Tanto por situaciones laborales adversas como por conflictos maritales. Crear una sinergia perfecta entre casa y trabajo, es en ocasiones complicado, pero poco a poco las féminas logran encontrar el acuerdo más favorable. En caso contrario frustran sus intenciones de forma castrante.

La Sociedad

La sociedad actual caracterizada por el mandato masculino, aunque ha presentado algunos cambios en respeto de derechos a ambos sexos. Sigue garantizando comportamientos retrógrados que hacen prevalecer estas conductas. Una mujer exitosa posee rasgos de felicidad que son opacados por situaciones infelices que contrarrestan su actitud. En gran parte de las ocasiones es la vida privada o domestica la que daña cualquier alegría.

Cuando la comunicación falla

laboral

Como bien conocemos, la comunicación forma parte fundamental de la solidificación de todo proyecto. La ruptura de los canales de comunicación siempre provoca conflictos generalizados. Que desencadenan generalmente en las peores consecuencias, si no se buscan los correctivos necesarios a tiempo.

El escuchar los sentimientos o situaciones vividas por la pareja, permite darle la importancia necesaria ala relación. Haciendo ver o demostrando importancia a la misma ante la pareja. Las parejas exitosas casi siempre mantienen un suministro constante de recursos de apoyo para con el cónyuge, en particular en los días más exigentes de oficina. Es este comportamiento el que puede permitir que la relación perdure en el tiempo y en sintonía con tus labores empresariales.

Los hombres son más positivos a pesar del estrés

laboral

Los hombres son más propensos a responder positivamente a los ofrecimientos de ayuda y apoyo de la pareja. Las mujeres, por su parte, aprecian más el sentirse queridas y el recibir muestras de calor y afecto. Ambos esposos y esposas, sin embargo, se muestran especialmente agradecidos por la ayuda de su cónyuge en conseguir tiempo fuera del trabajo y los problemas de casa para descansar simplemente y recargar sus baterías.

Lo que también se hizo evidente en el transcurso de la investigación fue el papel fundamental de la comunicación y de la confianza entre los cónyuges, sin ello. Usted tiene una asegurado el fracaso, señala el autor del estudio. Nunca considera que cualquier esfuerzo en pro del desarrollo y crecimiento de pareja puede ser una perdida de tiempo. Mantener una relación sentimental sana, sera para usted una fuentes directa de motivación y apoyo en situaciones de malestar. Contar con el apoyo constante de alguien en todo momento. Te permitirá afrontar las situaciones cotidianas de una manera más consensuada y segura. Recuerda que son visiones diferentes al momento de evaluar los conflictos. Siendo ganancia para ti y provocando un efecto de respuesta inmediata.

El convivir, engloba la tolerancia. Las diferencias constantes entre las parejas siempre limitan los rangos de acción. Es vital para todos, saber manejar tanto las situaciones como las apreciaciones y opiniones que vengan del lado de tu pareja. A su vez, debemos asumir esta de la mejor manera para evitar sentimientos contrarios o asumir posiciones adversas las suyas.

Cuando nos negamos a ser ayudados ante un conflicto la relación se va debilitando, las dificultades son inevitables, pero la solución siempre existe. Es una prioridad controlar nuestros niveles de estrés y con esto mejorar nuestra relación de pareja. Es mejor evitar que una crisis se convierta en el final de la relación. Recordemos siempre que el estrés jamás puede llegar a inmiscuirse en las relaciones personales. Asumir que tu entorno incide directamente en tus conflictos personales o laborales es el peor error. Ya que causará un efecto contrario a lo que buscas en la solución efectiva de tus situaciones.