Las tendencias más mportantes de redes sociales para el 2022

Las tendencias de redes sociales para el 2022 son muy importantes para las personas que trabajan con marketing digital o en los sectores de social media; estos deberán estar atentos a los cambios para así no perder ningún cliente.

Por lo que, aquí te mostraremos algunas tendencias importantes para el año 2022 de las redes sociales.

 

Tendencias de redes sociales para el 2022

Cada año llegan nuevas tendencias de moda, de colores y de peinados; de igual forma en el mundo digital también conseguimos tendencias de las redes sociales. Por ejemplo, encontramos las que son más populares para ganar seguidores y las ayudan a evolucionar los negocios.

  1. TikTok será una de las Redes Sociales más importantes para el Marketing: En los años anteriores, Instagram era la red social que ocupaba el primer puesto para los trabajadores en Marketing; pero en 2021 TikTok alcanzó el billón de usuarios. Muchos creen que en 2022 va a agarrar mayor importancia en este campo.
  2. Publicidades en Redes Sociales pequeñas: Los clientes pueden ser más receptivos a los anuncios en redes más pequeñas, como en Pinterest, Snapchat o hasta en Tik Tok.
  3. Compras mediante las Redes Sociales: Cuando la pandemia llegó, este tipo de compras online aumentó rápidamente. Según eMarketer, en 2025 este comercio puede llegar a ser una industria de 80.000 millones de dólares.
  4. Videos cortos: Hace unos años, a YouTube le estaba yendo muy bien con los vídeos largos, y Facebook no se quedaba atrás. Pero, luego de la llegada de TikTok y los Reels de Instagram; los vídeos largos quedaron atrás. Ahora, los videos cortos son los que están en tendencia.
  5. Los Influencers tendrán un papel importante: A partir de 2020, los usuarios ya no están a gusto con modelos en viajes extravagantes; más bien, su preferencia son los influencers. Por eso es que más del 65% de los marketeros utilizan el Instagram junto con algunos Influencers.

Ahora bien, también habrá nuevas Redes Sociales para el 2022 las cuales son muy prometedoras… ¿Cuáles son?

redes sociales para el 2022

10 Redes sociales nuevas y prometedoras

  1. Twitch: Aunque esta plataforma de Streaming no es nueva, en 2021 tomó más importancia, y se espera que en 2022 llegue a ser una Red Social reconocida.
  2. FaceCast: Esta aplicación se enfoca en vídeos cortos, de 15 a 60 segundos llamativo para los jóvenes. Tiene la opción de transmitir en vivo o usar un video-chat totalmente al azar.
  3. Howdoo: Es una app de mensajería, la cual ofrece seguridad sobre los datos de los usuarios.
  4. Tuned: Basada en un tipo de “Facebook Privado” pero centrado en parejas.
  5. ClubHouse: Es una Red Social, por ahora solo disponible en Iphone, basada en comunicarse por audio y vídeo.
  6. Okuna: Es una plataforma llamada por ella misma como “Etica”, sin publicidad y con mucha seguridad.
  7. Nextdoor: Es un servicio hiperlocal para vecindarios.
  8. WT.Social: Es una red social que le brinda información a los usuarios, y su objetivo principal es el microblogging.

Luego de haber visto todas las tendencias de las Redes sociales para el 2022 y las posibles aplicaciones prometedoras, es hora de buscar la manera de usarlas en Marketing y en sectores de social media. Y tú, ¿las usarás para tu trabajo?

CRM