Lead Scoring, una fase importante en el embudo de ventas

Lead Scoring, esta maravillosa herramienta es un método de puntuación, que ayuda a medir el interés de un usuario; muchos expertos comentaristas, lo califican como el medidor de temperatura de un cliente potencial, entre frío o caliente, en base al interés que tenga de obtener un producto de determinada empresa.

Este elemento es bastante importante, ya que ayuda para crear distintos tipos de estrategia, y determinar el momento oportuno para ofrecer la opción a compra; en función al interés que tenga el usuario.

Esto no es algo unilateral, esta herramienta también mide el nivel de interés de la empresa por el usuario.

Por qué es una fase importante en el embudo de ventas

Este método Lead Scoríng, facilita conseguir posibles ventas mediante un seguimiento continuo, pero realizado a conciencia en base a las intenciones del público que haya echo contacto con la empresa mostrando interés; teniendo en cuenta que día tras día se debe alimentar las intenciones del usuario; para que se acerque a ser un cliente.

A ciencia cierta un Lead Scoring es una fase importante en el Embudo de Ventas; es un fuerte y efectivo mecanismo que es fundamental poner en marcha; a fin de hacer un seguimiento a cada prospecto ya que este permite priorizar oportunidades entre un elevado volumen de leads.

Un Lead Scoring te ayudará a enfocar tu mirada en la información correcta, guiándote hacia dónde dirigir tus esfuerzos de ventas; en base a la puntuación, que muestran los prospectos para entablar una comprar y cuáles no.

En vista de esto, se ha dividido a los clientes potenciales en tres facetas básicas o temperaturas, en base al grado de interés que muestren; fríos, tibios o calientes, asignando un puntaje por cada acción que el usuario realice antes de trasladarse del departamento de marketing, al de ventas.

Es primordial que disciernas antes de asignar cada acción realizada por un usuario; asegúrate de que en cada etapa del embudo de ventas al sumar todos esos valores, dé una puntuación por encima de cien; de esa forma al activar tu herramienta de Leads Scoring sabrás seleccionar los prospectos con puntuación mayor de cien, para ser contactados.

Un Lead Scoring también te ayudará a definir cuál de tus prospectos necesita dejarse en espera, en vez de perder tiempo llamándolo, también sabrás; de qué forma dirigirte a ellos para nutrirlos mejor hasta que estén listos para concretar una venta.

Lead scoring

No pases por alto definir en base a las puntuaciones, en ese aspecto está en juego el constante aumento de las ventas de tus productos. A la vez que no estás perdiendo tiempo en prospectos que no califican.

Existen varias técnicas que te pueden ayudar y facilitar el proceso de calificación, estipulación y clasificación de forma automática, estableciendo factores y puntuaciones a través de lo previamente creado con el leads Scoring; De esta manera lograrás un orden en tu estructura comercial lo que te permitirá poder concretar tus ventas con éxito.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete