Qué es el marketing de afiliados

El marketing de afiliados, se trata de una estrategia comercial en donde ganan todos los involucrados. La afiliación, se trata de recomendar o promocionar un producto o servicio de terceros, a través de la rentabilización de redes sociales, páginas web y blobs.

Básicamente, la afiliación funciona como una comisión basada en resultado final, que se traduce como “ventas”. Tu recomiendas un producto o servicio y te llevas cierta cantidad de dinero, normalmente es un porcentaje, cada vez que esa acción de venta se concrete, si no hay venta no hay ganancia.

Por tanto, si tienes influencia en tu entorno, y te gustaría sacarle ganancia a esto; puedes hacerlo sin necesidad de tener una gran idea o empezar la creación de un producto o servicio para ofrecer. Lo que puedes hacer, es registrarte en las marcas o empresas donde tengan planes de afiliados, las cuales son muchas las que cuentan con esta opción, y así generar ingresos.

Una vez que te registres a este plan de afiliados, de la empresa que más te agrade, se te genera un link personalizado; es decir, un link que te identifica a ti. Este link es el que colocarás en tus promociones para que las personas hagan clic, llevándolos a la página de ventas de la empresa.

Pero ¿Cómo puedes vender como afiliado?

Como ya mencione en los anteriores párrafos, es importante tener una plataforma que te permita mantener comunicación con tu público, como una página web, un canal de YouTube, un blog o incluso tus redes sociales, en donde puedas realizar las promociones.

No necesitas tampoco tener una gran audiencia para poder empezar con el marketing de afiliado, así que, si cuentas con poco publico igual puede ser rentable para ti.

Otro punto importante, es generar confianza a la hora de recomendar un producto o servicio. Si haces uso de éstos, es un punto a favor, ya que eres capaz de recomendarlo en base a tu experiencia con el producto.

De esta forma, puedes dar fe de ese producto, pues es algo a lo que le das uso a diario. Y las personas al ver que sabes del tema tendrán confianza, facilitando más que el proceso de venta se concreta.

Otra manera en la que puedes convencer a los posibles compradores de la calidad de tu producto, es mediante exhibiciones de éstos a través de conferencias online o Webinars, en donde puedes interactuar con las personas e incluso responder sus dudas. Esto genera mucha confianza en tu público.

Dos consejos importantes de aplicar en el Marketing de Afiliados

  1. Si posees tu empresa y deseas aplicar el marketing de afiliados para vender tu producto o servicio; asegúrate de buscar personas que tengan influencia en tu sector, de esta forma, al hacer mención sobre tu producto va a lograr que más personas se interesen por tu marca, incrementando tus ventas.

De igual forma, reconoce el trabajo que tus afiliados hagan. Dales un buen trato, y anímalos con buenos porcentajes de ganancias, y así estarán felices de hacer que más gente visite tu sitio de ventas.

  1. Por otro lado, si deseas generar ingresos como afiliado en ventas; asegúrate de dar información de calidad a tu público.

Conoce primero el producto y luego muéstralo a las personas. Se honesto y no pienses solo en la comisión, aunque es tu motivación, no trates de engañar a las personas para concretar ventas, esto solo te hará perder credibilidad, y solo te funcionará una vez.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete