Lo que debes saber al implementar una intranet

implementar una intranet

Una intranet es un sistema de red interna que las empresas efectúan para optimizar los procesos que se desarrollan en ellas;  para implementar una intranet es indispensable saber que esta solo podrá ser utilizada por el personal de la organización.

Su uso es exclusivo de la empresa y esto representará una gran ventaja, ya que ayuda a resguardar los datos de fugaz y malinterpretación de información. Además facilita la comunicación y la toma de decisiones acertada en cada departamento.

Implementar una intranet: ¿Qué considerar?

Información

Lo primero que deberás hacer al implementar una intranet es organizar una jornada de capacitación del personal; donde se les explique cómo usar el sistema, resalta la importancia y los beneficios que esta red brindará a el equipo en general.

Algunos puntos importantes es explicar que podrán manejar y controlar los hardwares  desde la red sin necesidad de que un tercero intervenga; como por ejemplo la impresora de documentos, para organizar y gestionar archivos. Podrán tener mayor control en general.

De igual manera se podrá monitorear y controlar toda la información y flujo de la misma; pudiendo verificar y corregir la data en los sistemas logrando optimizar el manejo de forma oportuna. Posteriormente los colaboradores notarán la eficiencia del sistema, ya que les permitirá ahorrar tiempo.

Red social y correo corporativo

Otro factor importante a considerar al implementar una intranet, es que podrás incorporar una red social corporativa; donde se compartirá desde información de entretenimiento hasta memorándums y comunicados de importancia para el personal general.

Adicionalmente cada colaborador dispondrá de un correo para manejar la información que le concierne y poder realizar su trabajo en el momento justo; ya sea que el departamento sea contabilidad o de ventas, cada quien tendrá su correo personal con contraseña de usuario único.

¿Cómo implementar una intranet?

Actualmente existe un sinfín de compañías que ofrecen sistemas de intranet, e inclusive mediante wordpress se puede diseñar una red interna; solo deberás considerar adicionar opciones que logren centralizar y automatizar todo las tareas que cada colaborador deberá realizar.

Otro punto a considerar al implementar una intranet es que la misma pueda integrarse y trabajar de la mano con los sistemas esenciales en tu empresa; por ejemplo, si en la organización se utiliza un software para realizar todas las tareas contables, la red deberá considerar esto.

Es decir, la empresa deberá idear una estrategia que permita que todos los sistemas convivan; cabe decir que actualmente esto no es problema, ya que las plataformas que ofrecen intranet disponen de módulos que son adaptables para cualquier sistema.

Finalmente la intranet es un sistema o red interna que ofrece un sinfín de ventajas en las empresas; la gran mayoría de las organizaciones actualmente manejan con una intranet para optimizar los procesos internos y conseguir que la información fluya de manera oportuna.

El intranet es un espacio privado de uso exclusivo de los colaboradores en la organización; todo integrante posee una clave de ingreso y usuario único, para ingresar. Aunque cabe decir que toda intranet tendrá un administrador que podrá verificar el movimiento que se genera.

Si aún tu empresa no dispone de una intranet, no lo pienses más ya que este ofrece un sinfín de beneficios; no deberás perder más tiempo e impleméntalo ya.

Lo que debes saber al implementar una intranet

CRM