
Si tienes un negocio o una empresa y deseas incursionar en el mundo de la publicidad, pero no tienes un logo que te identifique; lo recomendable es que diseñes uno pronto. Quizás te preguntes ¿cómo puedes elegir un buen logo para tu marca? Aquí descubrirás, cuál es la mejor manera de realizarlo y los pasos que deberás de seguir.
Cómo escoger un logo para tu marca
Al momento de seleccionar o escoger un logotipo es entretenido y divertido, sin embargo debes recordar que el objetivo principal del mismo es ofrecerle una mayor rentabilidad a tu empresa o negocio. Por esta razón no te debes tomar a la ligera esta gran tarea.
Algo que deberás de evitar es diseñar tu logo con base a los valores sentimentales o familiares. Es decir, puede colocar algo que te identifique, pero que no sea algo que se salga de lo empresarial. Al mismo tiempo deberá de ser algo sencillo, con letras claras y legibles. Que sea algo coherente y al mismo tiempo impactante que no se olvide rápido.
Pasos para optar por un logo adecuado
Deberás de seguir varios pasos para lograr obtener el logotipo más adecuado para tu empresa o negocio.
- La sección del color que vas a utilizar es muy importante, no debe ser algo con muchos colores, pero sí con unos colores que identifiquen fácilmente tu marca.
- Tu logotipo es lo que va a identificar tu empresa, por esta razón no debes guiarte solo por la moda del momento, recuerda que el logo debe ser perdurable con el pasar de los años.
- El logo deberá de brindarle confianza, credibilidad y seguridad al cliente. Esto es para evitar que tu marca sea tomada como algo perjudicial o peligroso. También tienes que evaluar el tipo de consumidores a quien ofrecerás tu producto.
- El logo debe representarse como una buena empresa, pero al mismo tiempo debe ser al simple que no lo cargues con mucha información del producto.
- También tiene que evaluar el tamaño, ya que deberá de ser algo que puedas colocar en un letrero o en una tarjeta de presentación; sin que se degrade el tamaño del mismo.
Factores para seleccionar un buen logotipo
- Deberá ser algo totalmente original, que sea diferente y que se distinga en todo el mercado, si con la competencia.
- Tienes que tener bien claro cuál va a hacer tu clientela dependiendo de ello, podrás diseñar el logo que les llame la atención.
- Debe ser un logo que puedas reproducir con cualquier material, que se adapte a cualquier formato incluido la publicidad en las redes sociales.
- Puedes realizar varios logos y evaluar la reacción de las personas, por ejemplo se lo puedes mostrar a familiares y amigos para saber su opinión. Esto te va a ayudar a escoger el logo para tu marca que sea el más acorde con tu empresa.
Cómo pudiste observar, al momento de escoger el mejor logo para tu marca, deberás tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo debe ser algo simple, memorables, con los colores exactos que te identifiquen. Algo que le brinde credibilidad y confianza al cliente, que sea original y profesional.