Los líderes de ventas y sus rasgos predominantes

ventas

Muchas de las perspectivas y habilidades que un vendedor adquiere en el desarrollo. De un enfoque de ventas efectivo, son incompatibles con las perspectivas, habilidades. Y medio ambiente de un gerente de ventas.

Múltiples estudios han demostrado que la gerencia de ventas eficaz con diferentes roles y enfoques. Que las ventas puras tienen un impacto significativo en los resultados positivos de ventas. Si una organización sólo se centra en las habilidades de su personal de ventas. con exclusión de la gerencia de ventas, se pierde una oportunidad importante para aumentar el desempeño.

Tras diversos estudios se ha comprobado que la fuerza de ventas tiene la importante tarea de ejecutar un plan que logre captar nuevos clientes y confirmar la confianza de quienes ya han optado por la marca anteriormente. Para esto, es fundamental que el líder del área de ventas sea alguien capaz de mejorar y reforzar las habilidades y capacidades de cada integrante del equipo, analizando las características de cada uno de los trabajadores y resaltando las fortalezas.

Por lo tanto, es importante saber identificar las cualidades que deben poseer tras estos estudios. La fuerza de ventas tiene la importante tarea de ejecutar. Un plan que logre captar nuevos clientes y confirmar la confianza de quienes ya han optado por la marca anteriormente.

Para esto, es fundamental que el líder del Área de ventas. Sea alguien capaz de mejorar y reforzar las habilidades y capacidades de cada integrante del equipo. Analizando las características de cada uno de los trabajadores y resaltando las fortalezas.

Hoy te facilitaremos una serie de puntos de interés. Que pueden ser predominante a la hora de evaluar e identificar un líder de calidad. Esperamos sea de gran utilidad para que desarrolles tus cualidades de manera idónea.

El líder de ventas debe ser maestro

ventas

Se tiene que actuar como un maestro, alguien con habilidad importante. Con capacidad para enseñar y compartir sus conocimientos. Una de tus tareas fundamentales es enseñar permanentemente, con generosidad y sin omitir ningún conocimiento. A todos como si cada uno fuese el mejor.

El Coach permanente de las ventas

El coach es la persona que, entrena y dirige a una persona o a un equipo para de alcanzar un objetivo o una meta y desarrollar las habilidades de cada uno. Tiene que saber descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno de sus discípulos. Saber agruparlos para optimizar la producción del grupo a través de la sinergia. Un buen coach enseña a hacer que hagan hacer.

Disponible y abierto al Aprendizaje

El aprendiz es alguien que aprende constantemente. El líder también debe dedicarse a prender de sus propios empleados, detectando lo bueno, lo regular y lo malo, lo malo para evitar que lo repita. Lo regular para mejorar y lo bueno o excelente para transferir al resto del equipo, para que el grupo mejore. Debe estudiar, indagar y observar, debe buscar la forma de hacerlo cada vez mejor.

  • Debe corregir en privado, pero felicitar en público, debe alentar y explicar que el error forma parte del aprendizaje y que el error cometido y aprendido, no se vuelve a repetir
  • Cuando usted vea que su subalterno aprendió o mejoró, delegue, él tiene que crecer, así usted también crecerá. Sus indicaciones deben ser simples, fáciles de entender, tiene que verificar que el trabajo pedido, lo realiza mejor que antes, cuando observe que su colaborador avance merece que lo felicite.
  • Enséñeles a sus vendedores a bucear, a detectar oportunidades, a analizar las estrategias que usan sus competidores, cuando usted lo haya aprendido y probado y le da resultado enséñele y delegue.
  • Fije metas si quiere mejorar, tiene que superar lo que está haciendo, fíjese cuotas, controle y enseñe, su objetivo debe ser alcanzar la meta, mejorar el rendimiento, en un buen clima laboral.
  • Nunca reemplace al ineficiente, su trabajo no es ser “súper reemplazante”, usted debe ser Súper Visor, porque razónalo usted no pude reemplazar a un equipo de 12 personas, pero si puede enseñarles a 12 y que todos mejoren. La buena noticia es que mi ex alumno él hoy es un líder de una gran empresa, en realidad ya no es Supervisor de Ventas, es el Gerente de Ventas y muy exitoso.

Analizar la actitud

Si usted enseñó, hizo coaching, lo acompañó y no obtuvo resultados positivos. Es hora de analizar si la actitud es buena (si quiere hacer), si ve que esto no fue posible. Evalúe si realmente tiene potencial para asimilar y voluntad de querer aprender, si la respuesta es negativa. Analice si no es preferible enseñarle a alguien con ganas de aprender.

El complejo entorno de ventas de hoy, a menudo significa que un gerente de ventas que es un verdadero líder en el proceso de ventas y en la organización tiene múltiples funciones. Los gerentes de ventas efectivos gestionan los vínculos entre estos silos en su organización, asegurándose de que los vendedores ofrezcan a los demás la información que necesitan para tomar decisiones y actuar asegurándose de que los demás vean su trabajo como un facilitador de las ventas y no como un obstáculo.

CRM