Los tres mejores software para facturar

determinar el patrimonio de una empresa

Un buen software para facturar dentro de una empresa, es algo indispensable. Desde empresas pequeñas, hasta las más grandes, deben realizar una contabilización de sus facturas.  Con esto el negocio recibe los pagos de sus clientes y lleva un orden legal de todos los gastos generados.

A continuación, explicaremos algunos puntos importantes sobre este sistema, cómo usarlo y cuáles son las mejores opciones disponibles.

Tipos de software para facturar y las 3 mejores opciones

Al momento de elegir algún programa de facturación para tu empresa, se deben tomar en cuenta dos aspectos importantes. El primero es el tipo de montaje que vas a usar: online o directamente en el ordenador; y el otro es referente al precio.

Muchos comerciantes optan por adquirir un CD del programa, o descargarlo e instalarlo directamente en la pc. Como sabemos esta es una buena alternativa, pues muchos prefieren por seguridad, tener los archivos guardados en su equipo. Este es un beneficio que presenta esta herramienta que es instalada localmente.

Los software de facturación online trabajan desde servidores encriptados y seguros. Son una buena opción porque además de tener acceso desde distintos dispositivos, puedes usarlos desde cualquier lugar con internet sin instalarlo.

Conoce 3 buenas opciones de software de facturación para tu empresa.

Debitoor

Este es sin duda uno de los más populares. Debittor tiene un manejo muy sencillo ahorrando tiempo en la realización de las facturas, gracias a que cuenta con plantillas personalizables. Pueden configurar impuestos, idioma a mostrar e incluso descuentos.

Se compone de la tecnología OCR. Por medio de su aplicación móvil se pueden escanear tickets y obtener datos al importe. IVA y la fecha. Todos estos documentos quedarán almacenados en la nube en línea.

Factusol

Este programa es gratuito, solo la versión que se descarga en la pc, y no incluye nuevas actualizaciones y no posee soporte. Si deseas trabajar con estas opciones, se debe abonar anualmente una cuota. Este programa ofrece una solución integral para controlar el stock de la empresa.

Factusol cuenta con dos versiones: una de ellas es online y la otra debe ser instalada en el equipo.

Anfix

Este software cuenta con una multitud de opciones para la administración y gestión del negocio. Su sistema guarda los documentos en una nube, y no solo cuenta con las opciones típicas de una plataforma de contabilidad, sino que incluye módulos adicionales de gestión y control de stock.

software para facturar

Otras alternativas de software para facturar

Factura directa

Este es un programa para realizar facturas en línea. Conciliación bancaria, adopción de facturas y reproducción de modelos de hacienda. Además de ser intuitivo, es fácil y muy bien elaborado. Esta plataforma ha tenido tanto éxito, que ha sido nombrada en publicaciones tales como: Emprendedores.es, Ara.cat y El país.

Zfactura

Algunos empresarios siguen prefiriendo los programas de facturación que son instalados en el ordenador. Seguramente por temas de seguridad o control de información. Zfactura, es la alternativa que cumple con estas características, con versiones para Windows y Mac.

Estas son las mejores opciones para comenzar la facturación de tu negocio, elige muy bien la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

CRM
Compartir
Artículo anteriorCRM y ERP son lo mismo
Artículo siguienteQué es trading