Mantención técnica en intranets corporativas: ¿Quién se ocupa de ella?

mantención técnica en intranets corporativas

Una red privada corporativa o intranet es un portal útil para gestionar la información interna, así como la comunicación de una empresa; y gracias a sus beneficios muchas empresas las han ido implementando. Sin embargo, muchos no toman en cuenta la mantención técnica en intranets corporativas, y estas terminan siendo poco útiles.

Por tal motivo es fundamental que sepas la importancia de la mantención técnica de tus redes privadas, y qué hacer si no tienes experiencia.

¿Por qué es importante la mantención técnica en intranets corporativas?

Si quisiéramos tener una página web o blog sabríamos que no solo es importante diseñar la página y ponerla online; también es importante hacerle mantenimiento y actualizar su contenido constantemente para que esta no se quede rápidamente desfasada.

Lo mismo pasa con las intranets. Estos portales corporativos necesitan mantención constante para adecuarse a los objetivos y necesidades de las empresas; sin un equipo que administre, por ejemplo, lo que se publica en la intranet será muy difícil que esta siga siendo eficiente por mucho tiempo.

Hacer mantenimiento de una intranet va más allá de publicar contenido, revisar las secciones o actualizar las bases de datos. Los servidores que alojan este tipo de portales también deben recibir mantenimiento para que no afecte el rendimiento de la intranet.

Sobre todo, si se tienen servidores propios, es necesario tener un equipo encargado de su manejo y cuidado. Por lo general quien se encarga de la mantención técnica en intranets corporativas es el administrador de sistemas o quien implementó la intranet.

Y es que el soporte técnico es muy importante de cara a la durabilidad y usabilidad de las redes privadas corporativas. Pero como hemos mencionado, muchos caen en el error de pensar que una vez activa la intranet todo se ha resuelto; sin embargo ¿Quién se ocupa de la mantención técnica?

En todos los casos debe haber un administrador de la intranet, y a la vez un equipo encargado de los diferentes aspectos técnicos de la página. Sin embargo, puede que no dispongas de un equipo o no tengas experiencia en la mantención técnica de una intranet, ¿qué hacer en esos casos?

Intranet Unidos: Soporte técnico y especializado para tu intranet corporativa

mantención técnica en intranets corporativas

Cuando no tienes tiempo, recursos o experiencia para hacer soporte de tu intranet por tu cuenta es mejor confiar a los expertos.

Una de las mejores opciones a día de hoy para la mantención técnica en intranets corporativas es Intranet Unidos. Se trata de una plataforma ideada para gestionar todos los aspectos de tu red privada con asesoría y soporte especializado y 100% humano.

Intranet Unidos te brindará las herramientas necesarias para aprender a manejar tu portal privado con acompañamiento continuo garantizado.

Podrás configurar todos los aspectos de tu intranet y adecuarlos a tus necesidades, convirtiéndola en una herramienta útil y escalable. Potencia sus funcionalidades, administra a tu personal y conviértela en un canal de comunicación interno efectivo y directo.

¿Qué esperas? Apuesta por tu productividad y comienza a descubrir los beneficios de mantener tu intranet funcionando tan bien como el primer día con Intranet Unidos.

CRM