¿Cómo administrar una intranet corporativa?

cómo administrar una intranet corporativa

Implementar una red privada corporativa es un primer paso, pero es necesario mantenerla para que siga siendo funcional. Por eso, debes tener claro cómo administrar una intranet corporativa para que no caiga en desuso o deje de ser útil para tu compañía.

Las claves sobre cómo administrar una intranet corporativa

Si has diseñado tu intranet corporativa a la medida de tu empresa y te has asegurado de que tenga todo lo que necesitas, debes mantenerla así. Para ello, tiene que seguirse propiciando el trabajo conjunto de todos los equipos de la empresa dentro de la intranet, y mantener información actualizada; veamos algunos tips:

Planifica el contenido de tu intranet

No debes saturar tu intranet de información plana o irrelevante, es mejor generar contenido con propósito; es decir, que cada información que coloquemos en la intranet tenga una razón de estar allí, y sirva para alcanzar los objetivos que se persiguen.

Para esto hace falta planificación. Pregúntate: ¿Qué tipo de contenido quiero colocar en la intranet? ¿Cuál de todo ese contenido es realmente necesario?

Los datos contenidos deben ser fáciles de hallar para agilizar el trabajo de las diferentes áreas; esto hará que la intranet siempre se mantenga bien estructurada y funcional en lugar de ser simplemente un repositorio de documentos.

Supervisa la generación de contenido

cómo administrar una intranet corporativa

El administrador de la intranet puede formar un equipo encargado de generar contenido para la intranet en base a una planificación previa; esta información debe supervisarse antes de ser publicada para que se adapte al tipo de contenido que se quiere.

Cuando se trabaja en equipo el trabajo resulta menos pesado ya que se reparte entre varias personas. Si los generadores de contenidos son personas que pertenecen a diferentes departamentos de la empresa será posible darle mayor dimensión a la información publicada.

Mantén tu intranet fresca y actualizada

Tu intranet dejará de ser útil en el momento en que la información contenida quede desactualizada. De allí la importancia de mantener tanto los documentos como los diferentes protocolos actualizados y accesibles al equipo.

Si informas de cada vez que se actualicen dichos protocolos en el tablero de anuncios propiciarás el uso de la intranet y evitarás confusiones.

Debes además asegurarte de eliminar del portal la información que ya no sea útil, relevante o que no esté actualizada.

Cómo administrar una intranet corporativa: La asistencia técnica especializada 

Los consejos que te hemos dado previamente te servirán para administrar tu intranet de forma fácil y rápida; pero hay otros muchos aspectos que se deben atender y por eso es recomendable buscar ayuda especializada de expertos en la materia.

Opciones como Intranet Unidos te ayudarán a mantener tu intranet corporativa funcionando y muy bien estructurada. Esta plataforma se especializa en el diseño, administración y control de redes privadas corporativas para las empresas, ofreciendo soporte en todo momento.

Gracias a esta plataforma podrás determinar qué necesita tu empresa y adecuar la intranet a esas necesidades. Además, cuenta con todos los recursos y tecnologías necesarias para potenciar tu intranet y hacerla atractiva para los miembros de la empresa.

Con ayuda experta sabrás cómo administrar una intranet corporativa de forma eficiente y comenzarás a ver los resultados de tu esfuerzo orientados a la productividad.

CRM