¿Qué es el Marketing de Conversión? Todo lo que tienes que saber

trabajo en equipo

Si en tu tienda online ingresa un cliente, a quien le gustan tus productos e incluso lo agrega al carro de compra, pero no se decide ¿Qué debes hacer como vendedor? ¿Qué estrategia utilizar? ¿Cómo beneficiarán estas estrategias al vendedor y al cliente? Muchos son los empresarios que están utilizando el marketing de conversión, pero ¿Qué es?

Aquí podrás conocer todo lo referente, para lograr que tu cliente no solo se decida si no te recomiende con otros clientes y tus ventas suban.

¿Qué es el marketing de conversión?

La conversión en el marketing, es una estrategia para ir guiando al cliente hacia acciones consecutivas, que lleva como objetivo final hacerlo un cliente real. Para lograrlo, existen varios tipos de conversiones la web veamos ¿Cuáles?

Tipos de conversiones en marketing

Los tipos de conversión se pueden categorizar según la fase que el cliente esté en vía de la compra.

Conversiones de marketing enfocadas a la atracción

Esta es la primera fase, es donde el empresario se da a conocer y, el cliente, aun sin compromiso descubre que es lo que ofreces. Este es tu primer paso para hacer realidad ese cliente prospecto, lo demuestra mediante hacerse seguidores de tu producto en las redes sociales. Además, le da al “me gusta” y hace comentarios positivos.

Conversiones de marketing enfocadas a la consideración

Esta es la fase donde tu futuro cliente está pensando en tu producto y, empieza a considerar propuestas, precios e inclusive a compararte con la competencia. Esto lo va evidenciar cuando llena formulario para solicitar información, cuando se informa mediante las redes sociales o llama por teléfono para asesorarse o informarse.

Conversión por venta

Aquí el cliente ya pasa a convertirse en real, es cuando verás el fruto de tu esfuerzo. El cliente realiza su pedido mediante una vía online o por transferencia.

Conversión de marketing para fidelizar al cliente

Después de la venta no  acaba todo, tienes que fidelizarlo ¿Cómo se hace eso? Realizando acciones que permitan al cliente sentirse tan bien con su compra, que vuelva a nuestro marketing. Y hasta te recomiende con sus familiares y amigos.

Todos estos datos te ayudarán a mejorar cualquier estrategia que esté fallando, así cambiarás el rumbo de tu conversión marketing.

Mejora tu conversión marketing

Para mejorar tu conversión marketing debes tomar en cuenta los siguientes aspectos.

El diseño profesional: La página debe ser actualizada y moderna, de igual manera sencilla para ingresar.

Textos claros y bien escritos: Si explicas para orientar e informar con detalles, darás la sensación de saber lo que estás haciendo, convencerás a tu cliente con palabras.

Atención a las imágenes: Cuando se busca vender algún producto, la imagen debe tener la máxima calidad. 

Para concluir, el que un cliente ingrese a tu tienda online puedes ir convirtiéndolo con estrategias de un cliente prospecto a uno real. Cuida cada detalle de la conversión marketing desde la atracción a tu página y tu producto hasta la fidelización del cliente.

Por otra parte, recuerda actualizar tu página empresarial, teniendo textos claros y sencillos de entender y muy importante imágenes de calidad. Si te pareció efectivo el artículo coméntalo al final del mismo.

CRM