Cómo escoger la red social para tu emprendimiento

cómo escoger la red social para tu emprendimiento

Que tu emprendimiento tenga presencia en las redes sociales es indispensable si deseas que tu negocio crezca. Por ese motivo en este artículo te mostraremos cómo escoger la red social para tu emprendimiento y cuáles son las más populares actualmente.

Cómo escoger la red social ideal para tu emprendimiento

Lejos de lo que muchos piensan, dar a conocer un emprendimiento por medio de las redes sociales no es un asunto de tener una cuenta en todas las redes posibles que existen. Requiere que estudies las opciones disponibles para saber exactamente en qué dirección dirigirte.

En lo que respecta a tus clientes ¿En qué red social son más activos? La respuesta a esta pregunta te indicará en qué parte, o red social, tu negocio debe tener más presencia. Quizás tus clientes tengan cuentas en varias de ellas. Esto no debe confundirte; tu trabajo consistirá en descubrir cuál es la que más utilizan. 

Lo antes mencionado es quizás el factor más importante que debes considerar a la hora de promover tu emprendimiento por estos medios. La razón es que, una vez que identifiques en cuál red social es más fácil que des con los clientes, te será más sencillo concentrarte en la publicidad adecuada.

Antes de continuar con las redes sociales más utilizadas actualmente por los empresarios, debes recordar que la clave para tener éxito en estos medios es la constancia. Solo siendo constante podrás disfrutar el dulce sabor de atraer clientes progresivamente. No basta con intentarlo unas pocas veces. Refresca tu publicidad cada tanto y adáptate.

cómo escoger la red social para tu emprendimiento

Las redes sociales más populares para los emprendedores

Existen muchísimas redes sociales por medio de las cuales los emprendedores se dan a conocer. A continuación te hablaremos un poco sobre las más importantes:

  • Instagram es una red social que se está estableciendo como una de las herramientas más utilizadas por los empresarios modernos. Se caracteriza por promover artículos o productos a través de imágenes. 
  • Facebook, quizás la más popular de todas. Por medio de esta red social podrás aumentar rápidamente la cantidad de clientes que tienes en la actualidad. Esto es posible ya que un alto porcentaje de la población mundial tiene su propia cuenta en Facebook, por lo que te conviene tenerla como una de las principales.
  • Google+ cuenta con un gran apoyo; algunas estadísticas apuntan a más de 500 millones de usuarios. Al publicar tu servicio o producto por medio de esta red social es más probable que des con futuros clientes; ya que tu contenido aparecerá al ingresar palabras claves relacionadas con él. 

Estas tres redes sociales son las más populares actualmente, tanto por empresarios como por potenciales clientes. Prepara una campaña publicitaria apropiada para cada una respectivamente, y lograrás tus objetivos en poco tiempo. Las personas verán que eres profesional y trabajador y eso sumará puntos a tu favor.

Recuerda que las redes sociales son un eslabón importante en el marketing digital. Los resultados que consigues con estas herramientas no los obtendrás de ninguna otra forma. Aprovéchalos de la mejor manera.  

CRM