Qué es el marketing de guerrilla

Puede sonar algo violento, pero no se trata de eso, sino de operar con ingenio. En vista de que es un desafío captar la atención y diferenciarse del resto mediante la publicidad; Existe una estrategia publicitaria que contiene técnicas poco convencionales, esta es conocida como el marketing de guerrilla. Seguro has escuchado de ella y te has preguntado ¿qué es esta campaña y para qué sirve? Te sorprenderá saber; que su desempeño de manera única, es crear cosas que otros no hacen. Y para beneficiarte de su máxima difusión, solo requiere de una mínima inversión, y de toda tu creatividad.

Marketing de guerrilla

Profundicemos y aclaremos dudas; este nombre fué creado en los años ochenta, por Jay Conrad Levinson; que inspirado en las tácticas literales de la guerrilla, que realizan acciones precisas, basadas principalmente en el factor sorpresa generando un gran impacto. Hace uso de su creatividad, para tomar a las personas por sorpresas y sacarlas de la rutina; empleando el marketing de guerrilla para obtener el mismo resultado, aplicando los mismos métodos; logrando de una manera correcta, brindar excelentes alternativas a pequeñas empresas que no cuenten con extensos presupuestos publicitarios.

Herramientas usadas en este tipo de marketing

Ambiente marketing; instrumento clave que a través de espacios públicos envía nuestra publicidad.

Flashmobs; a pesar de no ser una herramienta publicitaria, logra llamar la atención en espacios convencionales, realizando así una acción concreta y efectiva.

Publicidad encubierta; al estilo antiguo, esta técnica logra infiltrar nuestra publicidad en VYNE de manera asombrosa.

Videos virales; desde la marca más pequeña, hasta la más grande, intentan igualar un vídeo de este tipo; al momento en que se dan cuenta de que logra llamar la atención y causa efecto al ser visualizado millones de veces.

Más que una opción, esto es una alternativa para lograr el éxito a través de la calidad que proporciona el marketing de guerrilla; es eficaz para lograr  incrementar la comunicación entre una empresa y su público, dándoles un impacto mayor a los consumidores. Alcanzando su objetivo principal; brindar resultados esenciales y convencionales mediantes protocolos considerados diferentes. Lo cual te pude convenir, ya que puede crear un vínculo emocional con tu marca.

En lo general esta herramienta se convierte en un contenido viral, ayudando a que la información llegue a un mayor número de personas. Brinda también una excelente manera de posicionarte y a la vez dar a conocer tu empresa.

 Marketing de guerrilla

En resumidas cuentas; esto se trata de apoderarse de un espacio, exterior o interior y darle algo diferente al de otros; Atrayendo miradas y complaciendo a cada usuario, mostrándoles una acción inesperada.

Así que te invito; a atreverte a hacer cosas de manera diferente y que le brinde un valor especial al usuario para lograr lo que deseas. Eso sí; no molestes a las personas, invítalas a que se beneficien de tu producto, y obtengan una experiencia única que cambie su día. Ten en cuenta que cuando se habla de marketing de guerrilla, la creatividad es el punto clave más importante.

 

 

CRM