¿Conoces el marketing de guerrilla?

conoces el marketing de guerrilla

¿Alguna vez has escuchado o, conoces el marketing de guerrilla? Así es, marketing de guerrilla. Este nombre tan peculiar, representa una de las estrategias dentro del marketing, poco convencionales, las cuales, permite generar un gran impacto en las personas. Conoce más sobre este tema, a continuación.

¿Conoces el marketing de guerrilla?

En una estrategia de marketing, lo más importante y lo que más buscamos es, con poco presupuesto, poder generar un gran impacto positivo en las personas; para que, de esta forma, nos puedan conocer y al final, acaben comprando nuestro producto o servicio.

Todo esto es posible, gracias al marketing de guerrilla, el cual; consiste en crear estrategias poco convencionales para llamar la atención y que, en mucho de los casos, requiere de una inversión mínima para conseguir una máxima difusión. Aunque habrán acciones, que sí requerirán de un presupuesto.

Con este tipo de acciones, es posible aumentar o mejorar tu imagen de marca. Es por esto, que muchas veces es usada para temas no comerciales; por ejemplo, en ONG´s u organizaciones que busquen dar visibilidad sobre algún tema social.

Tipos de estrategias

Dentro del marketing de guerrilla, existen diferentes tipos de estrategias, las cuales, pueden ser identificadas por los siguientes nombres:

Ambient marketing

Esta técnica, consiste en elegir un espacio público, que cuente con gran afluencia de personas, en donde se utilizan ciertos elementos (bancas, teléfonos públicos, paradas o cualquier otro elemento); los cuales, podamos transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.

Esta técnica, es muy usada incluso por grandes marcas, como Coca-Cola, McDonald´s, Adidas, Nike, entre otras; en donde, utilizan espacios abiertos, como plazas o parques, donde puedan hacer este tipo de acciones.

conoces el marketing de guerrilla

Performance

Este tipo de estrategia, se basa en la realizacion de una escena con actores y bailarines.  Un ejemplo de esto, son los conocidos flashmob, en donde un grupo de personas aparecen de forma repentina, y realizan una accion inesperada; por lo general, se incluye bailes.

De igual forma, muchas grandes marcas como NIVEA, han dado uso de esta gran técnica muy útil, para captar la atención del público.

Experiencial

En este caso, el objetivo, es involucrar directamente al público para interactuar con ellos y así; poder dejarles una muy buena impresión que nunca olviden, y que quieran compartir con otras personas.

Publicidad encubierta

Esta es una técnica muy antigua, pero que sin embargo hoy en día, sigue generando buenos resultados; sobre todo, en el mundo del marketing online.

Esta también se conoce como la técnica del Unboxing, que es cuando alguien recibe un paquete de algún producto, y se graba mientras lo abre. Durante esta acción, la persona habla de forma positiva del producto y muestra todos sus accesorios. Esta, también es una de las estrategias que las grandes marcas usan.

Acciones virales

Estas acciones son creativas, sorprendentes y, suelen ser virales por sí mismas; además, muchas de ellas son creadas principalmente para el mundo digital. Un ejemplo de esto, es el reto de los baldes de hielo; creado para llamar la atención sobre la enfermedad del ELA en 2014, en donde participaron muchos famosos.

Estos son los tipos de estrategias más influyentes en el marketing de guerrilla, los cuales, te pueden ayudar a entender mejor de qué se trata. Y ahora que ya conoces el marketing de guerrilla, te será mucho más fácil identificarlo cuando lo veas.

CRM