Marketing digital para emprendedores sin dinero

Hoy en día habitualmente son más las personas que buscan la manera de iniciar sus propios negocios sin dinero. Se preguntan cosas como ¿Qué tipo de negocio puedo montar? ¿Cuál sería una buena idea? Habías escuchado sobre el marketing digital para emprendedores sin dinero.

Las asesorías de Marketing Digital son costosas, por ejemplo, si contratas el servicio de una empresa confiable como lo es Ogilvy. Gastarías alrededor de $2,500 dólares en un año por su servicio, dinero que podrías ahorrarte.

Pasos para hacer marketing digital para emprendedores sin dinero

Ante todo, es muy importante saber que el marketing son métodos que tienen como finalidad mejorar la comercialización de un producto. Y es fundamental para el lanzamiento comercial del mismo.

Para hacer tu Marketing puedes utilizar dos pasos fundamentales que te podrán ayudar mucho en el proceso.

  • Es el proceso que te lleva a conseguir que los compradores o personas con interés acudan por tu producto.
  • Se trata de conseguir que luego de captar la atención del prospecto el cliente te vea como su mejor opción.

Si elaboras una estrategia con el objetivo de conseguir cubrir estos dos pasos, podrás hacer marketing digital para emprender sin dinero.

Estrategias de Marketing Digital para conseguir clientes

¿Tienes un negocio o empresa pero no consigues clientes? ¿Tus ventas son escasas o quieres aumentarlas?

El mejor método que puedes utilizar para mejorar tu situación y sin gastar, es la publicidad por internet. Es una manera de promocionarte sea cual sea tu oficio.

Estas estrategias de Marketing Digital pueden ser Marketing por Email, y Las Redes Sociales las cuales pueden ser Facebook, Twitter e Instagram.

A continuación verás cómo se trabajan cada una de estas estrategias y cómo te pueden ayudar para aumentar tu clientela.

  • Marketing Email. Esta es la estrategia que mejores resultados aporta ha para convertir una visita en cliente.

Para poner en marcha la estrategia Marketing por Email necesitas tener una página web en la cual puedas vender tus productos o servicios, o hacer visibles tus ventas para atraer los clientes.

Marketing por Redes Sociales. Un consejo práctico es que elijas en que red social te darás a conocer, puedes empezar con dos redes sociales, pero ten la certeza de que son las más usadas por tus clientes.

Una vez que hayas realizado tu elección es hora de que le des vida a tus redes; publica entre dos o tres fotos de tus productos por día, eso hará despertar el interés de tu público y los mantendrá al pendiente de tus publicaciones, sin mencionar que te hará ganar mas seguidores.

Luego de los pasos anteriores es importantísimo que mantengas comunicación con tus seguidores, interactúa con ellos, contenta sus comentarios, regálales un like, eso es algo que suele ser muy atrayente. Eventualmente consiente a tus seguidores publicando promociones y descuentos que sean de interés.

Ya para terminar es muy elemental que sepas la importancia que tiene el Marketing y para qué nos sirve.  Se encarga de expandir el sello de la empresa, sus productos, servicios y también ayuda a acelerar las ventas y la rentabilidad del negocio.

Logra formar más las ventajas competitivas de la empresa para que se pueda diferenciar del resto de las empresas que tienen un lema similar y están interesados en los mismos consumidores. Así conseguirás hacer marketing digital para emprendedores sin dinero.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: