Qué son los test AB y cómo debes utilizarlos

Al momento de crear nuestro negocio online, queremos encontrar el camino a la perfección. Esto lo logramos mediante prueba y error, para así encontrar la mejor estrategia de marketing online. En este post, conocerás qué son los test AB y cómo debes utilizarlos; el cual podrás implementar, para mejorar cada elemento de tus campañas de marketing.

Conoce qué son los test AB y cómo debes utilizarlos

Los test AB, son un método bastante conocido en el marketing online, el cual permite comparar diferentes variaciones de una misma aplicación, basándose en el desarrollo de dos versiones de un mismo sitio web. De esta forma podemos ver cuál de las dos variantes funciona mejor en base a los objetivos que hayas establecido.

Estas variaciones, o variantes, pueden ser: cambio de ubicación de formularios, textos más amplios o más reducidos, cambio de colores, ubicación de algún elemento, etc. Y van desde variaciones mínimas hasta más amplias, todo con el fin de publicar el contenido más apropiado.

Un ejemplo básico de estas variantes, es: Si tienes una tienda online, y quieres saber qué color es el más apropiado en el botón que dice “comprar” para que las personas hagan clic sobre él; entonces llevas a cabo un test AB. Haces un duplicado de este mismo blog, según cada color que desees probar, y en base al análisis de los resultados, ves cuál de las dos opciones funciona mejor.

Este método, nos permite optimizar muchas de las estrategias que decidamos aplicar en nuestro marketing digital, aun así, en donde más se pone en práctica, es en la optimización de estrategias de email marketing y en la mejora del rendimiento en las landing page.

¿Cómo usar los test ab?

Hay muchos elementos que podemos probar en un test AB, algunos de ellos son: títulos, descripciones, presentación y precios de tus productos; tamaño de formularios; estilo de tu página web; cantidad de texto; etc. Sin embargo, hablaremos de uno en específico, call to action (CTA).

Este es un elemento muy importante, ya que, con las call to action (llamado a la acción) puedes fomentar no solo ventas inmediatas, sino también todas aquellas conversiones que quieras conseguir en tu sitio web; utilizando distintos métodos como: textos, formas de bordes, colores, ubicación, tamaño, entre otras, para poder lograrlo.

Por tanto, debes desarrollar un CTA que incite a los usuarios a interactuar con tu web. Para ello, debes hacer un test AB en donde pruebes variables que influyan en las emociones de los usuarios, y te ayuden a conseguir más conversiones. Puedes usar diferentes frases como: ver ahora, ver más, compra ahora, aquí encuentras más información, etc. Y al final, quédate con la que mejor resultados te dé.

Sabiendo Qué son los test AB y cómo debes utilizarlos, solo necesitas saber cómo realizar uno.

Cómo realizar estos test

Para poder realizar un test AB, debes seguir un conjunto de pasos necesarios, por supuesto, cada una requiere tiempo y dedicación. Estos pasos son: primero, Definir tu objetivo, ya sea que quieras mejorar tus KPIs o incrementar tus conversiones (consultas, descarga de archivos, ventas, suscripciones, etc).

En segundo lugar, Determinar la duración de la prueba, esto tomando en cuenta el promedio de visitas diarias. Luego sigue, analizar las partes que son necesarias cambiar en la prueba; puedes utilizar herramientas como Google Alalytics para poder saber que páginas son menos visitadas y poder trabajar en los cambios que necesiten.

Haciendo todo lo anterior, el siguiente paso en poner en marcha tu test. Por último, una vez terminado el periodo de prueba, tienes que analizar los datos, y en base a ellos, escoger la variante que mejor resultados arroje, esto mediante la comparación de los datos obtenidos.

 

 

CRM