Marketing Psicológico: conquistando al cliente desde su mente

Marketing psicológico

La era dorada de la publicidad fue una época en la que el consumidor disfrutaba de ese anuncio que se le repetía una y otra vez entre cortes de la novela. Sentía que las calles se adornaban con marcas y colores estrictamente escogidos para hacer sentir sensaciones como hambre, placer y hasta pudor. Con la llegada de las redes sociales y todo este ecosistema para interactuar entre las marcas y los compradores, los desarrolladores de estrategias para vender tienen que ingeniárselas para hacer que los usuarios no se sientan invadidos por tus anuncios pues ahora deciden más de cerca, que es lo que quieren ver. Aquí entra el Marketing Psicológico y ya lo vamos a conocer de fondo.

Esta tendencia convertida en herramienta nace de la necesidad del emprendedor de comunicarse con feedback con sus usuarios, pues, el “nuevo procedimiento” consiste en que el cliente conozca la marca por decisión propia y no como parte de un programa preestablecido como el de las propagandas en la TV.

Entonces, aquí, en el futuro, corres el riesgo de ser invasivo y, por tanto, descartado del timeline y de los intereses del usuario.

Marketing Psicológico: Mas humanidad, menos publicidad

Estrategias psicológicas del marketing de hoy

Es impresionante, especialmente para el que está incursionando por primera vez en el mundo de las redes sociales, pero cuando estás aplicando estrategias para presentarte en los medios digitales, tu objetivo no es vender, es tratar que un importante porcentaje de esas personas que reciben tu mensaje, hablen de ti, compartan tu idea y te den a conocer como miembros independientes de tu idea.

Esa es una de las formas más básicas de no ser intrusivo, pues que los demás hablen bien de ti, no es lo mismo que tú te presentes con tus atributos y resultes una molestia.

Las estrategias del Marketing Psicológico incluyen al Inbound Marketing como una de sus principales banderas, para que el usuario sienta que te estas comunicando con él y ofreciendo un producto realmente útil mas alla de lo que quieres vender. Recuerda que no somos Apple para desarrollar un producto tan deseable como para que los seguidores hagan colas a las afueras de la tienda para adquirir lo que ofreces.

El Marketing Psicológico es una de las más eficientes formas de tener seguidores fieles, si quieres seguir explorando, síguenos en las redes sociales y no dejes de compartir.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here