
Los mercados actuales son complejos y cambiantes, lo que presenta a las empresas nuevos desafíos que asumir si desean mantener su competitividad. Mejora tu proceso de ventas fácilmente teniendo en cuenta estas 4 etapas fundamentales.
¿En qué etapas se divide el proceso de ventas de una empresa?
Debemos empezar definiendo que el proceso de ventas es el trayecto que recorre una empresa para encontrar clientes y concretar nuevas ventas.
Esta debe iniciar con un estudio de mercado que le permita conocer los elementos que convergen en el sector; como por ejemplo los consumidores y sus necesidades, la competencia directa e indirecta, etc.
Para que un proceso de ventas sea exitoso es necesario identificar los fundamentos del mismo, y a su vez, definir los procesos dentro de cada uno de ellos.
Mejora tu proceso de ventas hoy mismo conociendo de primera mano las 4 etapas que lo comprenden:
1- Atención
Esta etapa comienza cuando la empresa emplea estrategias de marketing o SEO para lograr llamar la atención de su cliente potencial.
Puede que sea a través de anuncios, redes sociales, email marketing u otro medio; pero se busca que el consumidor sepa quienes somos y qué ofrecemos.
2- Interés
Puede que lo que el cliente vio sobre nuestra marca le llame la atención, pero aún no está seguro de convertirse en cliente.
En esta etapa preparamos contenido llamativo y de calidad con la intención de que llegue al cliente y lo conduzca al siguiente paso.
3- Deseo
En esta etapa existen interacciones con el cliente potencial, que ya es un lead calificado.
Las acciones que se aplican en esta etapa tienen la finalidad de solventar dudas, hablar de beneficios, etc.
Lo que se busca es eliminar cualquier obstáculo que pueda presentarse de cara al punto final.
4- Decisión
Una vez que hemos realizado correctamente nuestra prospección y el cliente potencial tiene toda la información que necesita sobre nosotros, tomará una decisión.
En el mejor de los casos esa decisión será concretar una compra y si le gusta nuestro producto, fidelizarse con la marca.
Es realmente importante conocer estos 4 pasos y definir qué hará tu empresa para maximizar sus resultados. ¿Qué puede ayudarte?
Mejora tu proceso de ventas con un CRM a tu medida
Impulsa CRM es lo que tu empresa necesita para potenciar todo tu flujo de ventas de forma sencilla y eficiente.
Estructura tu proceso de ventas y define protocolos estandarizados para cada etapa, con herramientas de automatización que ahorran tiempo.
También obtienes métricas de rendimiento para evaluar tu desempeño y estadísticas detalladas en tiempo real.
Crea embudos de venta, haz seguimiento de cada oportunidad comercial, califica leads, crea embudos de venta y lleva a tus prospectos a la conversión.
Todo con una sola herramienta eficaz y adaptada a tus necesidades comerciales. Y si en algún momento creces y requieres de funciones más avanzadas, Impulsa CRM crece contigo dándote justo lo que necesitas para ser más competitivo.
Te invitamos a ver un breve video que repasa las principales características de este potente CRM que mejora tu proceso de ventas desde su primera implementación.